El cantante español Pablo Alborán se sumó a un desafío iniciado por la cantante peruana ANIA que consiste en recolectar botellas de plástico durante sus conciertos para convertirlos en mantas para que los pobladores de la comunidad de Vinchos en Ayacucho puedan soportar el frío.
Su compatriota Alejandro Sanz fue el primero en aceptar el reto denominado challenge #BonusTrash, y logró recolectar 800 kilos de botellas de plástico, los cuales se convirtieron en 100 mantas que fueron destinadas a dicha comunidad y fue quien invitó al también cantautor y músico a hacer lo mismo.
La campaña consiste en incentivar a los fanáticos de Pablo Alborán a reciclar y donar todas las botellas de plástico que consuman durante su concierto en Lima, este 22 de febrero en el Plaza Arena, donde se colocarán 4 contenedores de reciclaje, y si logran llenarlas, el cantante interpretará una canción adicional durante su show.
“El plástico recolectado será convertido en mantas y será donado a las personas más necesitadas de Lima. Hace algunas semanas logramos la participación de Alejandro Sanz, y ahora contamos con el apoyo de Pablo Alborán. Y seguimos buscando que más artistas nacionales e internacionales se sumen a esta iniciativa”, explicó ANIA, creadora de esta campaña solidaria.
Todas las botellas serán entregadas a la Fundación Ángeles de Esperanza, liderada por Marisol Martinez, quienes son reconocidos en el Perú por las constantes labores sociales que realizan a favor de los más necesitados. Esta fundación se encargará de recolectar las botellas, gestionar la producción de las mantas y entregarlas a las personas más necesitadas de nuestra capital.