Bong Joon-ho se coronó esta noche como el Mejor director de la edición número 92 de los premios Oscar, que se celebran en el Dolby Theatre, ubicado en Los Ángeles, California (Estados Unidos).
El cineasta y guionista surcoreano superó a Pedro Almodóvar (“Dolor y Gloria”), Martin Scorsese (“The Irishman”), Quentin Tarantino (“Once Upon a Time in Hollywood”), San Mendes y Todd Phillips (“Joker”).
De esta manera, Joon-ho de 50 años se ha convertido en la primera persona de un país asiático en recibir el galardón. Como reconocimiento a sus contrincantes, manifestó que deseaba “partir en cinco partes iguales” su premio.
Durante su discurso de agradecimiento, le rindió un homenaje a Martin Scorsese, provocando que todos los asistentes a la ceremonia se pusieran de pie y lo aplaudieran.
“Parasite” también se llevó las estatuillas doradas a Mejor guion original, Mejor película internacional y Mejor película, siendo la primera vez que el premio de esta categoría es para una cinta no hablada en inglés.