Oscar 2019: Alfonso Cuaron gana Mejor Fotografía por “Roma”  (Foto: AFP)
Oscar 2019: Alfonso Cuaron gana Mejor Fotografía por “Roma” (Foto: AFP)

es el primer director de cine que gana un Oscar en la categoría Mejor Fotografía en un largometraje que también dirigió. El hito sucedió en la edición 91° de los premios de la Academia.

El cineasta fue honrado en los por su labor en la cinta en blanco y negro “Roma”, la cual también escribió y produjo basándose en los recuerdos de su infancia.

Esta es la primera vez que un largometraje en blanco y negro gana el Oscar en la categoría Mejor Fotografía, desde que Janusz Kaminski se llevó el galardón en 1994 por la cinta de Steven Spielberg “Schindler’s List”.

Antes de entregar el Oscar a Alfonso Cuarón, Tyler Perry, quien presentó el premio, expresó sentirse complacido de poder mencionar la categoría en vivo.

Como se recuerda, este momento no se iba a transmitir, ya que esta categoría fue una de las seleccionadas por los organizadores del Oscar para pasarse durante los anuncios promocionales.

“Roma” de Alfonso Cuarón, se impuso en la categoría a Mejor Fotografía por sobre Lukasz Zal por “Cold War”, Robbie Ryan por “The Favourite”, Caleb Deschanel por “Never Look Away”, y Matty Libatique por “A Star is Born”.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC