“El Chavo del 8”, además de su protagonista, nos dejó a varios personajes entrañables que a pesar del paso de los años seguirán siendo recordados por todas las generaciones que vieron esta serie televisiva cerca de cinco décadas. Además de los adultos de la vecindad, los ‘niños’ supieron ganarse el cariño del público con sus travesuras; uno de esos pequeños intérpretes fue la Chilindrina, una menor muy astuta e inteligente, que es la hija de Don Ramón.
MÁS INFORMACIÓN: Por qué Roberto Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves se distanciaron
Debido a que su personaje fue muy llamativo, sobre todo por la forma muy peculiar que lloraba con su tradicional “we we we”, es imposible imaginar que en la ficción pudiera haber recibido otro nombre; pero a Roberto Gómez Bolaños no le parecía una idea tan loca, pues al inicio pensaba bautizarla de otra forma.
A continuación, te contamos cuál era la primera opción para llamar a esta niña pecosa, al que dio vida María Antonieta de las Nieves.
MÁS INFORMACIÓN: Qué sucedió con la actriz que hacía de Doña Espotaverderona, la mamá de la Chimoltrufia
NO SE IBA A LLAMAR LA CHILINDRINA
La actriz contó que cuando Chespirito iba a lanzar al aire “El Chavo del 8”, originalmente, el nombre de la serie no se iba a llamar así sino “Los Chavos”, por su gran gusto por la “Ch”, pero luego optó por el título que todos conocemos.
Lo más curioso fue cuando contó que Gómez Bolaños al momento de pensar en el personaje de la niña traviesa se le ocurrió llamarla “La Chava”; de esa forma, él sería “El Chavo”, pero como esto iba a crear cierta confusión, pensó bien y decidió cambiarla.
Es así como rápidamente eligió la “Chilindrina”, un nombre que tenía más lógica, debido a las pecas en el rostro de este personaje, el cual también guarda relación con los granitos negros de azúcar que tiene el pan llamado de igual manera, publicó El Heraldo de México.
¿CÓMO SURGIÓ LA CHILINDRINA
Asimismo, María Antonieta de las Nieves contó en el canal de Youtube de Yordi Rosado cómo surgió la Chilindrina, un personaje por el cual todos la recordamos hasta la actualidad.
Recordó que cuando Chespirito le ofreció trabajo, él estaba buscando una figura femenina que represente a una menor. “Tenía que ser una niña, jovencita y chiquita para que haga juego conmigo por mi estatura”, le dijo el productor y escritor.
Antes de que se creara “El Chavo del 8”, la actriz dijo ya se había vestido de niña para dos segmentos de un programa, cuya caracterización la basó en los gemelos que aparecían en la serie “Mis adorables sobrinos”.
“Cuando me ve Chespirito, me dice qué bárbara, te ves como una niña de ocho años”, recordó María Antonieta.