Imelda Staunton como la reina Isabel II en la temporada 5 de "The Crown". (Foto: Netflix)
Imelda Staunton como la reina Isabel II en la temporada 5 de "The Crown". (Foto: Netflix)

Tras una significativa espera de dos años, volvió a Netflix con una quinta temporada que ya está disponible desde este miércoles 9 de noviembre en el servicio de streaming. La serie, ganadora de diversos premios Emmy, busca volver a cautivar a su público con la historia de la monarquía británica.

Para esta nueva temporada, “The Crown” apuesta por un renovado elenco ya que el tiempo ha pasado por la familia real. En esta oportunidad, la reina Isabel II estará representada por la actriz Imelda Staunton, mientras que su esposo, el príncipe Felipe, será el papel de Jonathan Pryce.

Por su parte, la princesa Diana y el ahora llamado rey Carlos III, serán encarnados por Elizabeth Debicki y Dominic West, respectivamente. A ellos se suman actores como Olivia Williams, Jonny Lee Miller, Bertie Carvel, Senan West entre otros.

Cabe señalar que la quinta temporada de “The Crown” tocará una de las mayores crisis sufridas por la familia real británica en las últimas décadas: la destrucción parcial de su hogar ancestral el Castillo de Windsor.

Es así que avances de la esperada nueva temporada, a estrenarse este 9 de noviembre, muestran imágenes de Imelda Staunton como la reina Isabel II en las ruinas de la residencia real, una versión dramatizada de un incidente que sirvió como culminación para el llamado ‘annus horribilis’ o año horrible que incluyó el destape del romance entre el ahora rey Carlos III y Camila Shand cuando este todavía estaba casado con Diana Spencer.

La quinta temporada de “The Crown” verá nuevamente la crisis de la familia británica, esta vez centrada en los crecientes problemas matrimoniales del príncipe Carlos y la princesa Diana, y servirá como preámbulo para su conclusión en la última y sexta temporada de la serie.

VIDEO RECOMENDADO

‘Cien años de soledad’: Así es el primer avance de la adaptación de la novela de Gabriel García Márquez en Netflix

'Cien años de soledad': Así es el primer avance de la adaptación de la novela de Gabriel García Márquez en Netflix
Disfruta del primer avance de 'Cien años de soledad', adaptación de la novela más recordada del escritor colombiano Gabriel García Márquez para la plataforma de Netflix. (Fuente: Netflix Latinoamérica)

tags relacionadas