El padre de la actriz , Enrique Terán Narváez, falleció víctima de un derrame cerebral en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, México. El cuerpo del hombre de 77 años fue hallado en su casa y desafortunadamente ya se encontraba en un estado de descomposición avanzado.

, conocida por participar en diversas telenovelas como “Tú y yo”, “Primer amor a mil x hora”, “Amarte es mi pecado”, dio detalles de cómo se enteró de la trágica noticia. La actriz mexicana supo que algo extraño ocurría con su padre gracias a la alerta de un vecino, según compartió en una entrevista para el programa Venga la Alegría.

Un vecino de don Enrique se puso en contacto con ella para notificarle que su padre no había encendido las luces de su casa ni había salido a regar sus plantas, como lo solía hacer, lo que llamó su atención situación. Al conocer esto, pidió a unos familiares ir al domicilio de su padre para saber qué ocurría.

¿CÓMO MURIÓ EN PADRE DE ARLETH TERÁN?

Uno de los primos de la artista, llamado Humberto Terán Jiménez, llegó al domicilio de don Enrique y al no obtener respuesta, buscó a un cerrajero y le pidió que rompiera los candados para poder entrar a la casa. Al ingresar, encontraron el cuerpo de hombre en la cocina y se notificó al 911 del fallecimiento para que las autoridades verificaran la probable causa de muerte.

Según los peritajes de la Fiscalía del estado de Tamaulipas, Enrique Terán Narváez falleció el 14 de septiembre y la causa de su muerte fue porque se le reventó una arteria en el cerebro. También se determinó que el cuerpo mostraba signos importantes de descomposición que señalan la posible muerte 72 horas antes del hallazgo del cadáver.

“Falleció el día 14 (de septiembre) a las 2 de la mañana, falleció por un derrame cerebral, fue una cuestión de segundos”, explicó la actriz de 43 años.

Se conoce que Enrique Terán Narváez se postuló a la dirigencia del PRI estatal en el año 2017 pero no resultó ganador y posteriormente ocupó el cargo de coordinador de la Central Liberal Campesina.

Terán describió a su padre como “un señor alegre […] Un hombre muy de su casa, muy hogareño, muy tranquilo”. Además, dijo que ella había intentado convencer a su padre de irse a vivir junto con ella pues le preocupaba que estuviera solo por su edad avanzada, sin embargo su padre no quiso dejar su casa porque se encontraba “muy contento” viviendo en dicho lugar.

añadió que su padre “murió tranquilito” como lo deseaba: “Le tenía mucho miedo a tener una muerte de hospital, una muerte trágica, fea, entonces pues se murió tranquilito en su casa, con sus plantas, con todo lo que a él le gustaba”.

A través de su cuenta de Instagram, Arleth Terán le dedicó emotivas palabras de despedida a su padre, quien fue cremado y velado en una pequeña ceremonia privada.

“Gordito lindo que tengas el mejor de los viajes, gracias por tu compañía y por tu generosidad. TE AMO PAPÁ se que nuestras almas se volverán a encontrar en algún momento. Entonces te abrazaré”, se lee en una parte del mensaje.





Contenido sugerido

Contenido GEC