Se acaban de cumplir seis años del asesinato de Mónica Spear y su esposo Henry Thomas Berry. La ex Miss Venezuela y el amor de su vida fueron cruelmente asesinados frente a su hija por un grupo de ladrones de carretera cuando regresaban de Apure, un distrito de Venezuela.
La modelo de 29 tenía mucho tiempo viviendo en Miami, sin embargo, quiso regresar a su país natal para pasar las vacaciones de fin de año junto a su familia disfrutando de los paisajes venezolanos, inclusive, dejó unas fotos y videos que fueron los últimos juntos.
Luego de disfrutar del viaje junto a su familia, Mónica Spear tenía que regresar a Caracas para iniciar los ensayos para el cortometraje “Un hombre de bien” y las grabaciones empezarían el 13 y 14 de enero de ese año.
Pero la tragedia se cruzó en su camino, ya que se encontró con la muerte y su esposo Henry Thomas Berry también fue victima de la violencia que vive el país de Venezuela. Ambos esposo fueron atacados por robarles sus pertenencias, sin embargo, terminaron muertos.
¿CÓMO FUE EL ASESINATO DE MÓNICA SPEAR Y HENRY THOMAS BERRY?
El lunes 6 de enero de 2016, cerca de las 10:30 pm el automóvil en el que viajaban Mónica Spear, Henry Thomas Berry y su hija se accidentó en la autopista Valencia – Puerto Cabello. Mientras esperaban una grúa que los auxiliara, los abordó un grupo de jóvenes que arremetió contra ellos con armas de fuego.
La ex Miss Venezuela murió a los 29 años de edad como consecuencia de los disparos que recibió en el glúteo, la pierna y el brazo derecho. Su esposo, de 39, falleció al ser impactado por un proyectil en el pecho.
La hija de ambos, Maya Berry Spear, solo resultó herida en la pierna derecha. La pequeña se salvó porque iba en la parte trasera del vehículo. Además, sus padres bajaron los seguros al ver a los asaltantes. Fue atendida en la clínica Princelar y luego trasladada por sus abuelos a un centro médico en Caracas.
Los delincuentes, identificados como Jean Carlos Colina Alcalá, de 19 años, Alejandro Jesús Maldonado Pérez (22), Adolfo David Rico Agreda (26) y Leonar Danilo Marcano Lugo (32), no pudieron cumplir con su objetivo. Los cuerpos de Spear y Berry fueron hallados con todas sus pertenencias.
Tanto Spear como Berry fueron sepultados en el Cementerio del Este en Caracas. Actualmente, su hija vive en Miami con sus abuelos.