Todos conocemos a Mickey Mouse pero no muchos saben de la responsabilidad que pesa sobre los encargados de darle vida a este personaje en TV. El querido ratoncito ha dejado los fríos diseños del 2D, hace algunos años, para tomar forma real y volverse más ágil gracias a las ventajas que ofrece la animación en 3D. Rob Laduca y Mark Seidenberg, productores del programa ‘Mickey: Mix de aventuras’, conversaron con Trome y dieron detalles de cómo es trabajar en la creación de las historias que actualmente emiten en distintas plataformas a nivel mundial.
A propósito del estreno de ‘Mañanas con Mickey’, este lunes 5 de octubre a través de Disney Junior, donde se emite también episodios de ‘Mickey: Mix de aventuras’; Rob Laduca y Mark Seidenberg revelan que han aprovechado la tecnología para mantener 'fresco a este personaje’ (que ya tiene 91 años) y así superar la eterna barrera del tiempo.
“Walt Disney siempre estuvo muy interesado en el futuro de la tecnología y sabemos que, si él estuviera, hubiera querido poner a Mickey en CGI (Imagen generada por computadora) también porque el personaje de Mickey brilla así esté dibujado en 2D o 3D. Crecemos con la tecnología. Comparado a hace 15 años cuando hicimos ‘Mickey Mouse Clubhouse’, es un personaje muy diferente ahora gracias a la tecnología. Creo que la personalidad de Mickey y las personalidades de estos personajes podrían manejar cualquier diseño que cualquiera les lance”, indicaron en conferencia de prensa virtual.
“Hay tantos efectos especiales que pudimos hacer en CGI que son absolutamente hermosos. En el episodio en el que nos sumergimos bajo el agua, las escenas son increíbles. No sé si lo podríamos haber hecho así si lo hubiéramos hecho solo en 2D. Es un desafío, un desafío que a la mayoría de los animadores les gusta de todos modos”, agregan.
Rob y Mark coinciden en que es gracias a la personalidad de Mickey Mouse que lo ha convertido realmente en “el mejor amigo del mundo”. Además de la tecnología, los productores tienen muy en claro que deben utilizar temas universales en la creación de los episodios para TV para lograr así empatizar con las nuevas audiencias de todos los rincones del mundo.
“Utilizamos temas que vienen de la vida cotidiana, en la mayoría de los casos. Temas universales como la amistad, lealtad, trabajo en equipo, optimismo y que funcionan muy bien para nuestras historias, nuestros personajes y nuestra audiencia (...) Es realmente agradable decir que es un verdadero programa familiar”, añaden.