Son muchas las escenas de que perduran en la memoria de los peruanos. No por nada es considerada una de las series nacionales más exitosas de todos los tiempos. La serie producido por Efraín Aguilar para Panamericana Televisión contó con una gran elenco, entre jóvenes actores y consagrados intérpretes; uno de ellos fue Michael Finseth.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con “Habla barrio”, la serie que competía con “Mil oficios”

Si bien comenzó siendo criticado por su actuación, con el tiempo, fue ganando confianza, al punto de convertirse en uno de los personajes queridos de “Mil oficios”. Era el hijo mayor de Renato Reyes que siempre estaba metiéndose en líos y haciendo tonterías por su inmadurez y torpeza. Sin embargo, en un momento de lucidez decide buscar trabajo y lo logra. Uno de labores más recordadas por los fans de la serie es cuando promocionó un restaurante vestido de cojinova.

Lo que pocos saben es el sufrimiento que le significó al actor grabar estas escenas. De hecho, Finseth recordó el año pasado el sacrificio que tuvo que hacer cuando se convertía en el famoso ‘Memo Cojinova’. ¿Qué dijo el retirado intérprete? Aquí todos los detalles.

Michael Finseth se visitó de cojinova en "Mil oficios" (Foto: Panamericana TV)
Michael Finseth se visitó de cojinova en "Mil oficios" (Foto: Panamericana TV)

MICHAEL FINSETH Y EL SACRIFICIO DE SER ‘MEMO COJINOVA’

‘Memo cojinova’ nació en “Mil oficios” cuando el personaje de Michael Finseth, Memo Reyes, busca un trabajo para solventar sus gastos, y encuentra este que tenía que estar disfrazado de pescado para promocionar una cebichería. Según el propio actor, fue una de las escenas que más sacrificio le costó hacer, porque las horas que tenía que estar dentro del disfraz.

“Una que me bajó como cinco kilos de peso, fue la de ‘Memo Cojinova’. Me metía dentro de un disfraz de un pescado para hacerle propaganda a una cebichería. El disfraz era de dunlopillo y encima le habían metido terocal porque se estaba despegando. Imagínate lo que era estar dentro de ese disfraz durante varias horas”, reveló Finseth en una entrevista con a mediados de 2020.

En la misma charla, el actor que ahora se encuentra retirado de la actuación y administra un negocio familiar al norte del Perú, también confesó que otro momento difícil que le tocó vivir en las grabaciones de la exitosa serie fue la vez que tuvo que grabar con un carrito de venta de un producto. “Tenía que bajar desde una gran altura, raudo, y cuando quise frenar, salí volando del carro, me saqué la mugre”, reveló.

Memo Cojinova, Mafer y Renato Reyes en una de las escenas de "Mil oficios" (Foto: Panamericana TV)
Memo Cojinova, Mafer y Renato Reyes en una de las escenas de "Mil oficios" (Foto: Panamericana TV)

Contenido sugerido

Contenido GEC