Meghan Markle y el príncipe Harry estrenaron su cuenta oficial en Instagram. (Foto: @kensingtonroyal)
Meghan Markle y el príncipe Harry

El y ya no serán miembros de la familia real británica, así lo anunció en una carta la Reina Isabel II, quien aceptó la renuncia de su nieto a la corona y por la que ya no recibirán más dinero de los contribuyentes. El anuncio se hizo a través de una misiva en donde se señala que ambos ya no utilizarán sus títulos de ‘alteza real’.

Esta decisión se da a conocer luego de varios días del anuncio del príncipe Harry y Meghan Markle de renunciar a sus títulos como integrantes de la corona real británica, por lo que ahora la pareja solo serán conocidos como duques de Sussex y no serán tratados como ‘altezas reales’. Además, ambos serán libres de hacer los acuerdos comerciales que quieran y pagarán los casi tres millones de dólares de los contribuyentes que gastaron en la renovación de su casa en Frogmore Cottage.

“Después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia. Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado de un intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente. Quiero agradecerles por todo su trabajo dedicado en este país, la Commonwealth y más allá, y estoy particularmente orgullosa de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en un miembro más de la familia. Es la esperanza de toda mi familia que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica”, dice la misiva de la Reina Isabel.

Según lo acordado con la Reina, el príncipe Harry y Meghan Markle ya no representarán a la reina en actos oficiales, pero continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas.

“Si bien ya no pueden representar formalmente a la Reina, los Sussex han dejado en claro que todo lo que hagan continuará defendiendo los valores de Su Majestad”, dice el comunicado del Palacio de Buckingham.

Sobre la seguridad de los duques de Sussex, el palacio no ha dado detalles de ello, ya que existen procesos independientes bien establecidos que determinarán quién lo financiará.

¿HARRY SEGUIRÁ RECIBIENDO DINERO?

El comunicado deja aún preguntas sin resolver sobre el futuro del príncipe Harry y Meghan Markle como si seguirá recibiendo los 3 millones de dólares al año que recibe de las arcas del Ducado de Cornualles de su padre, el Príncipe Carlos.


Contenido sugerido

Contenido GEC