"Tuve la suerte de tener un gran médico que me apoyó durante el proceso", dijo Meadow Walker. (Foto: Instagram/ Meadow Walker)
"Tuve la suerte de tener un gran médico que me apoyó durante el proceso", dijo Meadow Walker. (Foto: Instagram/ Meadow Walker)

Estados Unidos está dividido tras la , decisión tomada el último viernes, por el Tribunal Supremo de este país. Algunas celebridades se han mostrado en contra y muchas otras a favor, como es el caso de Meadow Walker, la hija del fallecido actor Paul Walker, que además ha hecho una dura confesión.

La revelación de Meadow

Meadow Walker, fue una de las tantas famosas que se pronunció en redes sociales sobre la anulación de Roe v. Wade. La joven de 23 años confesó abiertamente que tuvo un aborto en el 2020, en plena la pandemia de COVID-19, cuando esta comenzó a hacer estragos.

Hay innumerables mujeres que han luchado para tomar la decisión de abortar. Yo también he luchado con la elección, pero en 2020, cuando el mundo se derrumbaba durante la pandemia, busqué un aborto”, escribió en Instagram.

El día de hoy marca un gran revés en la historia, una profunda injusticia para las mujeres en los Estados Unidos”, continuó Meadow, cuyo nombre real es Meadow Rain Walker, en su publicación.

Meadow prosiguió compartiendo que su experiencia fue “privada y personal” y que tuvo “la suerte de tener un gran médico que me apoyó durante el proceso debilitante. Asimismo, elogió a los profesionales de la salud que la ayudaron y escribió: Con su ayuda, puedo ser la persona feliz y saludable que soy hoy.

Sin embargo, se preocupó por otras mujeres en su posición: “Ahora, saber que aún más mujeres no tendrán la oportunidad de buscar una terminación segura y elegir primero sus cuerpos es absolutamente desgarrador. En un mundo que constantemente margina a las mujeres, esto se siente como el mayor asalto de todos, agregó.

La hija del protagonista de la saga Fast and Furious, muerto en un accidente de tráfico en 2013, concluyó su mensaje escribiendo: Prohibir el aborto no previene los abortos, previene los abortos seguros’.

Recibe mensajes de odio tras su publicación

Luego, la belleza recurrió a sus Historias de Instagram, volvió a compartir su publicación y agregó que recibió “comentarios de odio” por compartir su historia. “La cantidad de comentarios de odio que he recibido en esta publicación es increíble. Por favor, deja de seguirme si no estás de acuerdo con mis valores. No se queden para comentar cosas horribles’, suplicó a sus 3,7 millones de seguidores.

¿Cómo se penalizará el aborto en los estados donde se prohíba?

Muchos estados han aprobado ya leyes que penalizan a los médicos y las clínicas que practiquen los abortos, con condenas que van desde la suspensión de las licencias para ejercer hasta la cárcel.

En estados como Texas, los médicos que practiquen un aborto podrían ser condenados a cadena perpetua. Sin embargo, un hecho poco conocido es que, incluso con Roe vs. Wade, muchas mujeres han ido a la cárcel en EE.UU. por la práctica de abortos, afirma El Comercio.


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .