Tras estos desafortunados hechos, Matthew Perry retomó su carrera como actor en la cinta "17 otra vez", junto a Zac Efron. (Foto: AFP)
Matthew Perry

Matthew Perry cumple 50 años este lunes 19 de agosto (1969) y está viviendo el ocaso de su carrera actoral por no saber manejar la fama que le llegó abruptamente cuando aceptó interpretar al sarcástico Chandler Bing en la popular serie . En esta nota te contamos qué fue lo que le pasó.

A pesar que nació en pueblo de Williamstown, en Massachusetts (Estados Unidos), Matthew Perry fue criado por su madre en Canadá, en la ciudad de Ontario. Estudió en el Rockcliffe Park Public School y en el Ashbury College, donde fue compañero de clases del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Con apenas 9 años, Matthew Perry hizo su debut en la pantalla chica en el sexto capítulo de la primera temporada de la serie "240-Robert", que se estrenó en 1979. Tras ello, siguió buscando oportunidades y en 1990 protagonizó "Sidney" y en 1993 "Home free", e incluso, tuvo una pequeña participación en "Beverly Hills".

Pero fue en 1994 cuando Matthew Perry aceptó protagonizar -junto a Jennifer Anniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer- la popular serie "Friends" e interpretar a Chandler Bing, el personaje que lo catapultó a la fama.

Matthew Perry trabajó en "Friends" durante los 10 años que la serie estuvo al aire (hasta 2004) y participó en más de 200 capítulos. Sin embargo, en 1997 su vida cambió por completo pues tras sufrir un accidente en jet ski se volvió adicto a los analgésicos y al mismo tiempo desarrolló problemas con el alcohol.

“Desde la perspectiva de afuera podría parecer que yo lo tenía todo. De hecho fue un tiempo muy solitario para mí”, explicó Matthew Perry en una entrevista sobre esta etapa de su vida. El mismo año que ocurrió el accidente, el actor se internó por primera vez en un centro de rehabilitación.

“Fue la cosa más atemorizante que me ha pasado”, sostuvo en otra entrevista. Su estado era tan deplorable, que incluso ha confesado que olvidó tres años de su trabajo en “Friends”: de la tercera a la sexta temporada e incluso fue internado por una pancreatitis aguda provocada por sus adicciones.

Tras estos desafortunados hechos, Matthew Perry retomó su carrera como actor en la cinta "17 otra vez" (2009), donde compartió roles con un joven Zac Efron. Luego, participó de programas como "El ala oeste de la Casa Blanca", "Mr. Sunshine" y "Go On", las dos últimas fueron cancelada antes de terminar su primera temporada.

En 2011, el actor regresó por un corto periodo a rehabilitación. Cuando abandonó la clínica, se dispuso a brindar ayuda a otras personas con problemas de adicción. En 2013, Matthew Perry convirtió su casa de Malibú en una pequeña clínica de sobriedad; sin embargo, tuvo que vender la propiedad en 2015. 

Cabe señalar que en 2013, durante el gobierno de Barack Obama, Matthew Perry recibió un reconocimiento por su recuperación de las adicciones, por parte de la Oficina Nacional del Control de Drogas en Estados Unidos, pero todo cambiaría con los años.

Según reveló la prensa internacional, Matthew Perry llega al medio siglo de vida sumido en el alcoholismo y las drogas. Además, no socializa con casi nadie y solo sale de su habitación de un hotel en Los Ángeles para beber en el bar de su hospedaje, comprar cigarrillos o una cita médica.

"Casi nadie lo reconoce porque es un desastre comparado con lo que la gente recuerda. Se mantiene reservado y difícilmente deja su habitación hasta después del anochecer, excepto por un cigarrillo o una cita en el hospital", manifestó una fuente cercana al actor al portal Radar Online.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC