El actor de 'Friends' padeció una gran adicción de drogas y bebidas alcohólicas (Foto: MIKE PONT/WIREIMAGE)
El actor de 'Friends' padeció una gran adicción de drogas y bebidas alcohólicas (Foto: MIKE PONT/WIREIMAGE)

Tras saltar al estrellato con su icónico papel en la serie “Friends”, llegó a padecer un severo caso de adicción a las drogas y alcoholismo que terminaron por mermar su talento. No obstante, y gracias a un costoso tratamiento, el actor estadounidense supo reinventarse y estar listo para que saldrá a la venta el primero de noviembre.

Si bien es cierto que la fama puede darnos estatus, placer y goce, también puede conducirnos por el mal camino si no lo sabemos sobrellevar. Ese fue el caso del reconocido actor, quien llegó a estar inmerso en un severo cuadro de drogas y bebidas alcohólicas durante un largo tiempo.

En declaración para el prestigioso periódico “New York Times”, el actor de 53 años indicó que llegó a gastar cerca de 9 millones para poder frenar su consumo de estupefacientes, evidenciando que su caso era de suma gravedad.

En "Friends", Matthew Perry interpreta a Chandler Bing (Foto: NBC)
En "Friends", Matthew Perry interpreta a Chandler Bing (Foto: NBC)

“Probablemente he gastado USD 9 millones o algo así tratando de estar sobrio, indicó el histrión, mientras celebraba sus 18 meses de abstinencia alcohólica.

En esa línea, el artista agregó que casi fallece debido al uso continuo de opioides, además de narrar a detalle su perforación en el intestino producto de la aplicación excesiva de drogas, llegando incluso a permanecer dos semanas en coma, varios meses en el hospital y contar con una bolsa de colostomía durante casi diez meses.

Vale precisar que cuando el actor estuvo estelarizando la serie “Friends”, su consumo de alcohol comenzó a iniciarse con bastante celeridad, aduciendo que podría controlar tal padecimiento. “Podía manejarlo, más o menos. Pero cuando tenía 34 años, estaba realmente metido en muchos problemas”.

A pesar de haber pasado por la adicción, Perry aún forma parte de algunos proyectos televisivos (Foto: GettyImages)
A pesar de haber pasado por la adicción, Perry aún forma parte de algunos proyectos televisivos (Foto: GettyImages)

De hecho, era consciente de que cuando estuvo sobrio, su talento actoral salía a flote, llegando a estar nominado entre los mejores dentro de su género. “Pero hubo años en los que estuve sobrio durante ese tiempo. La temporada 9 fue el año en el que estuve sobrio todo el tiempo. ¿Y adivinen en qué temporada me nominaron a mejor actor? Pensé: ‘Eso debería decirme algo’”.

PERRY NO QUERÍA AYUDA

El nacido en Estados Unidos también confesó que durante gran parte de su vida trató de disimular su adicción, aunque debido a sus cambios de ánimo esto le era imposible. Eso sí, dejó en claro que sus colegas de ‘Friends’ eran bastante empáticos con él.

“Es como los pingüinos. Los pingüinos, en la naturaleza, cuando uno está enfermo o cuando uno está muy herido, los otros pingüinos lo rodean y lo sostienen. Caminan alrededor de él hasta que el pingüino puede caminar solo. El elenco lo hizo por mí”, añadió.

Finalmente, contó que producto de su trastorno, tuvo que someterse a 14 cirugías en su cuerpo, lo cual lo ayudó a estar sobrio durante gran parte del tiempo. “Son muchos recordatorios para mantenerse sobrio. Todo lo que tengo que hacer es mirar hacia abajo”.

¿DE CUÁNTO ES LA FORTUNA DE MATTHEW PERRY?

Como todos sabemos, el actor llegó a alcanzar la cúspide mundial tras su papel en la serie ‘Friends’, llegando a cobrar más de 22 mil dólares por episodio en la primera temporada, y cerca de un millón en las dos últimas.

Es así que logró amasar una gran fortuna. Según el portal ‘Celebrity Net Worth’, su patrimonio asciende hasta los 120 millones de dólares.

MÁS DE “FRIENDS” AQUÍ:

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ACTORES DE “FRIENDS”

¿CUÁNTO COBRARON LOS ACTORES POR REUNIRSE EN ESPECIAL DE HBO MAX?

De acuerdo con The Wall Street Journal, la reunión especial en 2022 no fue un episodio de ficción como tal, sino se que se trató de un programa estilo “retrospectiva” con entrevistas a los actores de “Friends”

. Pero, ¿cuánto costó que HBO Max cumpla el sueño de los fanáticos de “Friends”? Según el portal Deadline, cada uno de los seis protagonistas del programa de televisión recibirió entre 3 y 4 millones de dólares por aparecer en ese espacio.