“Marimar” fue la segunda telenovela de la trilogía de ‘Las Marías’, la serie de melodramas que lanzó a la fama a Thalía. Dirigida por Beatriz Sheridan y producida Verónica Pimstein, el programa fue estrenado en 1994, con Eduardo Capetillo como coprotagonista y Chantal Andere en el papel de la villana principal.
Pero ella no fue la única que le hizo la vida imposible a Marimar, sino también la actriz Frances Ondivela que se puso en los zapatos de Brenda Icaza. Este personaje por poco y cae en las manos de Laura Zapata, pero por algunas peticiones por parte de la producción es que quedó fuera de la telenovela.
De acuerdo con la página TV Notas, la hermana de Thalía iba a formar parte de esta novela ya que había participado en María Mercedes y Rosalinda pero algo modificó esta decisión y no tuvo que ver con ningún problema entre las hermanas sino una decisión de producción y dirección de la novela.
¿POR QUÉ LAURA ZAPATA QUEDÓ FUERA DE LA TELENOVELA?
Laura Zapata interpretaría en Marimar a Brenda pero para que el público no se confundiera con las tramas por sus anteriores participaciones, el personaje quedó en manos de la actriz Frances Ondivela, quedándose la hermana de Thalía afuera de la trilogía de Las Marías, perdiendo una gran oportunidad.
Si bien la actriz Laura Zapata tuvo mucho éxito en sus papeles anteriores esto no alcanzó para que se quedara con el papel. Mientras tanto la novela de Thalía, Marimar fue ganadora de varios premios Ace y TVy Novelas, consolidándose como la telenovela de mayor índice de audiencia en los Estados Unidos.
“EL ODIO” ENTRE THALÍA Y LAURA ZAPATA
En una entrevista que concedió al programa digital “Cuando grababa…”, Laura Zapata contó cómo se llevaba con su hermana durante las grabaciones del proyecto. “Fue muy padre, muy divertido, porque nos teníamos que odiar y de repente decían ‘corte’ y nos abrazábamos y nos íbamos a comer, siempre estábamos riéndonos”, dijo.
Contó que en una oportunidad, la jornada de grabación se había extendido demasiado, al punto que estaban grabando más de 15 horas seguidas, que ambas ya no sabían cómo reaccionar.
“En una ocasión estábamos tardísimo, creo que eran las 2 de la mañana, teníamos 15 o 17 horas grabando y ya de eso que te entra lo simple [risa], ya nos reíamos porque volaba la mosca o porque nos equivocábamos”, relató.
Respecto a su papel como Malvina manifestó que le dejó muchas satisfacciones, pues por encima de todo y todos fue el personaje del año, por el cual recibió varios premios.