“María la del barrio” es una de las telenovelas de los 90 más recordada y exitosa de la historia de la televisión. Los personajes que interpretaron Thalía, Fernando Colunga y Itatí Cantoral marcaron un hito y muchas de sus frases son parte de la cultura popular de México y Latinoamérica.
Pero más allá de los personajes principales, también existieron otros que fueron importantes dentro de la trama y una de ellas fue ‘Carlota’, una sirvienta que era un poco chismosa, pues en la primera parte de la historia era la informante de ‘Soraya Montenegro’, pero al final terminó siendo la mejor aliada de ‘María’.
La actriz que le dio vida a la sirvienta chismosa es Rebeca Manríquez quien estuvo casada con el ya fallecido Jorge Lavat, pero ‘Carlota’ no fue el único personaje que interpretó, sino también participó en “La Usurpadora”y en 2020 fue parte de la telenovela “Falsa identidad” de Telemundo.
¿CÓMO LUCE REBECA MANRÍQUEZ TRAS 22 AÑO DE MARÍA LA DEL BARRIO?
Cuando Rebeca Manríquez tenía 36 años, fue convocada para ponerse en los zapatos de “Carlota” y hacer maldades al lado de Itatí Cantoral. Desde aquel momento, alcanzó mucho reconocimiento, así que fue convocada para otros personajes en telenovelas como “Carita de ángel”, “María Belén”, “Verano de amor”.
Sin embargo, no todo ha sido positivo en la vida de la actriz, ya que en 2011 recibió un duro golpe y es que su esposo Jorge Lavat falleció en el mes de setiembre.
Rebeca quedó muy afectada, y durante el velorio de su marido, declaró con la voz entrecortada: “Gracias por estar aquí, y por el cariño y admiración y cariño del público hacia mi marido. Él era un gran actor y extraordinario ser humano. Sabemos que está bien donde quiera que esté”.
Con el actor no tuvo descendencia, pero acogió a los dos hijos menores de su marido, Valery y Jorge Francisco, como si fueran suyos.
Ahora, 26 años después de haber interpretado a aquél polémico personaje, la actriz luce guapísima y con una carrera estable.