Tras la muerte de Hugo López, la situación se tornó muy difícil para Luis Miguel, ya que la persona en quién más confiaba ya no estaba más, así que comenzó a apoyarse en Patricio Robles. En el penúltimo episodio de “Luis Miguel, la serie” explota la bomba, en especial después de que Alex McCluskey decide representar a otros artistas, como Laura Pausini, así que Micky reacciona de manera impulsiva y errática, entonces da por terminada su relación laboral con el argentino.
McCluskey comenzó a trabajar con el cantante a finales de 1988 y fue la mano derecha de López. Juntos impulsaron la carrera de Luis Miguel a nivel internacional con el lanzamiento de discos como 20 años, Romance y Aries, pero también trabajaron en su empresa Publishow International, dedicada a la representación de cantantes.
Todo señalaba a que las cosas iban a seguir su rumbo, sin embargo, Patricio Robles codiciaba convertirse en el representante de Micky, así que no dudó en hacer todo lo posible para que esto pasará y no le importó acabar con la relación que existía entre Alex McCluskey y El Sol. A continuación te voy a contar que sucedió realmente entre el cantante y el representante argentino.
¿POR QUÉ ACABÓ LA RELACIÓN LABORAL DE LUIS MIGUEL Y MCCLUSKEY?
Alex McCluskey fue parte del equipo que manejó la imagen de Luis Miguel por casi 10 años, pero todo terminó alrededor de 1995. De acuerdo con el libro Oro de Rey, de Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, la sociedad se rompió debido a los conflictos e intrigas que se gestaron alrededor del cantante, pues había quienes deseaban tomar el lugar de Hugo López.
“Había sido víctima de las luchas internas en el entorno de Luis Miguel por hacerse con el poder de su representación, que le acusaron injustamente de ser responsable de unas cuentas que no cuadraban”, señalan los autores.
Entonces el argentino renunció al puesto debido a unos pagos que nunca se le entregaron y por los que demandó a Luis Miguel, batalla legal que ganó el argentino.
EL FIN DE LA RELACIÓN SEGÚN NETFLIX
En “Luis Miguel, la serie2, se muestra que Patricio Robles fue uno de los principales responsables de sembrar la desconfianza entre Luis Miguel y McCluskey, quien al percatarse de las mentiras y malos manejos de Robles intenta en repetidas ocasiones despedirlo, pero siempre recibe una negativa por parte del cantante.
Patricio Robles no dudó en manipular al cantante y lo orilló hasta que tome la decisión de que él sea su representante. La relación entre ellos dos dura al rededor de dos años y todo apunta a que el fin del vinculo laboral fue muy engorrosa.
¿QUÉ PASÓ CON ALEX MCCLUSKEY?
Luego de terminar su relación laboral con Luis Miguel, pasó a ser mánager de Cristian Castro. Tiempo después fundó Mc Entertaiment, productora dedicada a la representación artística, incluso manejaron derechos de Diego Armando Maradona. Alex McCluskey murió en noviembre del 2006.