Tras el estreno de la segunda temporada de ‘’, muchos usuarios comenzaron a preguntarse si fue real el accidente que tuvo el cantante durante un concierto en Perú en el 2005 cuando, aparentemente, dañó gravemente su oído por una aparente falla técnica en el show.

Según se narra ‘Luis Miguel: la serie’, específicamente el capítulo 1 de la temporada 2, el interprete tenía 35 años cuando decidió agregar un concierto en Perú como parte de a su millonaria gira “Luis Miguel Tour”.

Según la serie de Netflix, el escenario donde se presentaría Luis Miguel en Lima no cumplía con los requisitos mínimos que exigía el artista, sin embargo, la propuesta económica hizo que finalmente que accediera a actuar en la capital peruana.

Los riegos finalmente pasaron factura. En las imágenes de la ficción se ve que el audio falla poco después de comenzar el show y, tras un error técnico, finalmente sufrió una lesión en el oído que lo dejó sangrando y muy desorientado por los fuertes zumbidos.

¿REALMENTE SUCEDIÓ EN PERÚ? ¡ESTA ES LA VERDAD!

Sin embargo, hay mucha información que no coincide con respecto a la ficción y la realidad. Según la producción de Netflix, el hecho ocurrió en Perú, en el 2005, sin embargo ‘El Sol de México’ no visitó nuestro país en aquel año, sino en el 2004 en la Explanada del Estadio Monumental.

Por si se pensaba que se trataría de un error en fechas, en YouTube se encuentra alojado el concierto completo de Luis Miguel en Perú en el 2004 y no se aprecia que haya sufrido accidente alguno, por lo que muchos consideran que se trataría de un hecho ficticio.

De lo que si hay evidencia es del show del 2014, en Buenos Aires, Argentina; donde Luis Miguel sufrió un accidente muy similar al que se narra en su serie biográfica. Según se aprecia, el técnico de audio habría calibrado mal el volumen de su auricular lo que provocó una serie de molestias en el cantante que lo obligó a retirarse por momentos del escenario.

SUFRE DE TINNITUS

Según declaraciones del propio Luis Miguel en la vida real, este accidente le provocó una enfermedad incurable llamada Tinnitus, que pudo causarle una sordera debido a la grave lesión debido a que se presenta como una sensación que lo desorienta contantemente.

“Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera, con la música, los conciertos, los decibeles…Entonces son más de 30 años expuesto a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mejor”, dijo a El Clarín.

TE PUEDE INTERESAR






Contenido sugerido

Contenido GEC