Luces Velásquez es una de las actrices más reconocidas de Colombia y hasta el día de hoy sigue gozando de la popularidad que alcanzó con su personaje de ‘Bertha’ en “Yo soy Betty, la fea”. La interprete era parte del ‘Cuartel de las feas’, así que siempre se dejó ver como una mujer muy trabajadora y alegre.
A lo largo del melodrama, su personaje estaba decidida a bajar de peso, pero la ansiedad le ganaba y terminaba comiendo de todo. Sin embargo, en algún momento ganó mucho peso, así que decidió someterse a una liposucción.
Fernando Gaitán decidió darle un descanso mientras pasaba los últimos meses de su embarazo, así que capítulos después, regresó muy delgada y con su bebé en los brazos.
El cuadro que se vio en aquel capítulo de “Betty, la fea” fue muy hermoso, ya que la actriz se veía tan feliz con su pequeña en brazos, sin embargo, detrás de esa sonrisa y esa espontaneidad, se escondían situaciones difíciles que ha tenido que afrontar a lo largo de su vida.
Luces Velásquez, quien es madre de Oriana, tuvo que vivir la pérdida de tres hijos, antes de la llegada de su hija menor.
♦ LUCES VELÁSQUEZ Y LOS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES DE SU VIDA
Hubo un tiempo en que Luces Velásquez vivía en Brasil junto Jaime Lozada, su esposo, quien es un reconocido cirujano colombiano, y que en aquella época se encontraba estudiando un posgrado. Pero estando allí, los dos pasaron por un difícil momento.
Luces quedó embarazada, sin embargo, en el séptimo mes se enteró que su hijo tendría un problema cardiaco poco común, mismo que le arrebató la vida, un mes después de haber nacido.
Posteriormente, también en Brasil, hubo una virosis muy fuerte que golpeó su embarazo en el octavo mes, esto hizo que su bebé enfermara y, antes de nacer, ya hubiera perdido la vida.
Velásquez volvió a quedar en embarazo y tuvo un aborto con apenas dos meses, entonces le dijo a Lozada: “Yo ya no quiero más”. Sin embargo, poco tiempo después, en uno de sus chequeos encontró que estaba embarazada de su hija Oriana.
Tras el nacimiento de su pequeña, Fernando Gaitán le pidió que su pequeña participe en la trama y fue así que Oriana debutó en la actuación cuando a penas era una bebé. Sin embargo, a pesar de sus pininos, la joven ha decidido estudiar medicina.