Lucero es una de las actrices y cantantes más queridas de México y Latinoamérica. Desde que inició su carrera en 1982 con su primera aparición en “Alegrías de mediodía” y “Chiquilladas”, la artista se robó el corazón del público y su carrera fue creciendo a pasos agigantados hasta ganarse el respeto y admiración de todos.
MÁS INFORMACIÓN: El antes y ahora del hijo de Lucero y Mijares
Hoy, a sus 51 años, “la Novia de América” tiene una impecable trayectoria artística en la que ha trabajado en telenovelas, programas de televisión, películas y teatro. Lucero es considerada una de las mujeres más influyentes y talentosas del medio artístico internacional.
Si bien su trabajo es muy importante, Lucero aseguró que su familia siempre ha sido su prioridad más grande, por lo que antepuso su sueño de ser madre frente a la posibilidad de catapultar su carrera al ámbito internacional. ¿Qué dijo la estrella mexicana cuando decidió convertirse en madre? Aquí todos los detalles.
MÁS INFORMACIÓN: Cuando Lucero y Manuel Mijares anunciaron su separación tras 14 años juntos
LUCERO: LA VEZ QUE TUVO QUE DECIDIR ENTRE SU CARRERA DE ARTISTA Y SER MADRE
Lucero se casó con Manuel Mijares en 1997, la pareja formó un hermoso hogar y ambos se convirtieron en padres de José Manuel Mijares Hogaza y a Lucero Mijares Hogaza, a quienes pudimos ver recientemente en el concierto “Siempre amigos”, el evento de streaming que causó furor en plataformas digitales.
A pesar de que ambos artistas se encontraban en la cúspide de su carrera profesional, el deseo de formar una familia permanecía latente en ambos y pusieron en primer lugar la crianza de sus hijos y su hogar.
Durante una entrevista con el periodista español Alberto Peláez, Lucero aseguró que tuvo que elegir entre su sueño de ser madre frente a la posibilidad de llevar su carrera al ámbito internacional.
Y es que “la Novia de América” debió tomar una de las decisiones más difíciles de su vida cuando, para protagonizar una serie en Nueva York, le pidieron aplazar su maternidad durante siete años.
A Lucero le propusieron ser la protagonista de una serie que catapultaría su carrera al ámbito internacional, por lo que tenía que mudarse a Nueva York durante una larga temporada.
Además, la actriz debía firmar un contrato de exclusividad y debía acceder a no embarazarse, porque no podría dejar la serie una vez que empezara a filmarse. Ante dicha propuesta, Lucero tomó una decisión crucial para su vida.
La cantante se dio cuenta de que aceptar esta gran oportunidad cambiaría su vida por completo, pues triunfaría en el plano profesional, pero debería posponer uno de sus sueños más grandes: convertirse en madre.
Después de pensarlo, Lucero rechazó la oferta laboral. Por un lado, como ella cuenta, no estaba dispuesta a decirle a Manuel Mijares, su esposo en aquel entonces, que la acompañara a vivir en Nueva York bajo un futuro incierto en el que quién sabe si podrían convertirse en padres.
Ante este panorama, la cantante se limitó a dar las gracias por la oferta laboral y esperó a que apareciera otra que se ajustara a lo que ella buscaba. La idea sonaba maravillosa, pero no lo suficiente como para que Lucero renunciara a tener hijos.
Luego de tomar la decisión, Mijares y Lucero tuvieron dos hijos: José Manuel, quien tiene 19 años, y Lucerito, quien tiene 16. La pareja formó un hermoso hogar hasta que se separaron en buenos términos en 2011. Pese a la ruptura, los artistas siguen siendo grandes amigos.