Louise Fletcher: Muere a los 88 años la enfermera tirana de “One Flew Over the Cuckoo’s Nest”. (Foto: Warner Bros.)
Louise Fletcher: Muere a los 88 años la enfermera tirana de “One Flew Over the Cuckoo’s Nest”. (Foto: Warner Bros.)

quien interpretó a la enfermera tirana Mildred Ratched en “One Flew Over the Cuckoo’s Nest” (“Alguien voló sobre el nido del cuco”) falleció a los 88 años de edad, informó este viernes su familia.

LEE TAMBIÉN: Johnny Depp en ‘saliditas’ con Joelle Rich, su abogada de Reino Unido, según la prensa

David Shaul, agente de la actriz, detalló que Fletcher murió el viernes en su casa en Montdurausse, en Francia, por causas que aún no han sido reveladas, y estuvo acompañada de su familia.

La actriz ganó el Oscar a Mejor actriz en 1976 por el personaje antes mencionado, convirtiéndose en la tercera mujer en ganar el Premio de la Academia, el Premio BAFTA y el Globo de Oro por una sola actuación.

Nacida en Birmingham (Alabama, EE.UU.) en 1934 y la segunda de cuatro hermanos, inició sus andanzas en el mundo de la actuación en los años 50, participando fundamentalmente en producciones ambientadas en el Oeste estadounidense.

Aunque vinculada para siempre con su personaje más famoso, Fletcher disfrutó de una carrera como actriz que abarcó más de 60 años e incluyó numerosas actuaciones tanto en televisión como en cine.

En los años 90 y principios de los 2000, la actriz volvió a tener una cierta notoriedad por sus papeles televisivos en “Star Trek: Deep Space Nine”, “Picket Fences” y “Joan of Arcadia”. Su aparición en esta última producción, donde interpretó a una anciana profesora de música, le valió ser nominada nuevamente al Emmy.

Posteriormente, apareció en “7th Heaven”, “Private Practice” y, de 2011 a 2012, “Shameless”, en la que memorablemente reapareció como la madre Frank Gallagher (William H. Macy), un preso que cocina metanfetamina. Su último crédito televisivo fue en la comedia “Girlboss” de Netflix del 2017 .

VIDEO RECOMENDADO

Pancho Rodríguez: Así reaccionó Natalie Vértiz al enterarse que regresó a EEG

Natalie Vértiz sorprendida por aparición de Pancho Rodríguez
Natalie Vértiz no sabía que Pancho Rodríguez fue presentado en EEG