Los Tigres del Norte en Colombia, durante su gira realizada en el año 2021 (Los Tigres del Norte / Facebook)
Los Tigres del Norte en Colombia, durante su gira realizada en el año 2021 (Los Tigres del Norte / Facebook)

Desde 1968, coleccionan éxito tras éxito, seguidor tras seguidor, con tal contundencia que se han ganado un espacio en la historia de México, a partir de canciones que abordan distintos temas como el amor, el narcotráfico, la violencia y la inmigración. En suma, el es un homenaje a las pruebas más difíciles de la vida, al dolor con el que se identifican cientos de miles de personas no solo en tierras aztecas, sino también en Estados Unidos, donde nació el conjunto, y otros países a los que han llegado sus melodías.

Como se trata de una banda muy conocida y celebrada por haber modernizado el , sus fans suelen hurgar a fondo en su biografía, en busca de datos que no suelen hacerse públicos normalmente. ¿Por ejemplo? La fortuna de la agrupación.

¿Cuánto dinero tienen los integrantes de Los Tigres del Norte? Como el conjunto cuenta con cinco décadas en el ruedo, al menos puede estimarse que se trata de una suma nada despreciable.

Los Tigres del Norte, durante una gira en Estados Unidos en el año 2021 (Foto: Los Tigres del Norte / Instagram)
Los Tigres del Norte, durante una gira en Estados Unidos en el año 2021 (Foto: Los Tigres del Norte / Instagram)

¿CUÁNTO DINERO TIENEN LOS TIGRES DEL NORTE?

Es muy difícil saber exactamente cuál es la fortuna que ha acumulado la agrupación de música regional mexicana a lo largo de su vida profesional, pero al menos puede estimarse un monto.

De acuerdo con los números que maneja , una página que reúne información de los activos y actividades financieras de celebridades de todo el mundo, el patrimonio conjunto de Los Tigres del Norte sería de unos US$ 50 millones, a partir de sus giras, venta de discos, entre otros ingresos.

¿CUÁNTO COBRAN LOS TIGRES DEL NORTE POR CONCIERTO?

Si eres un ferviente seguidor de los “Jefes de jefes”, probablemente te hayas preguntado cuánto cobra la banda por una presentación. Los intérpretes de “La mesa del rincón” tienen una tarifa que ronda entre los 160 mil y 211 mil dólares por concierto privado, donde prometen hacer bailar y cantar a todos los invitados.

¿Cómo distribuyen el pago?

Este monto se divide entre los músicos, producción y el resto de personal que hace posible el espectáculo; así como una cantidad se destina a la Fundación Los Tigres del Norte, la cual se encarga de ayudar y contribuir en la conservación, la defensa de la herencia y tradición mexicana en los Estados Unidos, desde su oficina ubicada en el campus de la Universidad de California en Los Ángeles.

Los Tigres del Norte junto a Maluma y Alejandro Fernández en Premio Lo Nuestro (Foto:  Univision)
Los Tigres del Norte junto a Maluma y Alejandro Fernández en Premio Lo Nuestro (Foto: Univision)

¿QUÉ ESTILO DE MÚSICA TIENEN LOS TIGRES DEL NORTE?

El estilo de “Los Tigres del Norte” está basado en la música regional de México, el cual se funda principalmente en instrumentos como el bajo eléctrico o contrabajo, el acordeón, el bajo sexto, la batería, y en ocasiones se incluyen otros instrumentos de percusión. La lírica en sus canciones fluctúa entre lo romántico y el corrido.

Su repertorio musical incluye más de 80 discos grabados, y un total de aproximadamente 750 temas, incluidos los LP, discos compactos, casetes, sencillos y remasterizados.

¿QUIÉNES SON LOS INTEGRANTES DEL GRUPO LOS TIGRES DEL NORTE?

El famoso grupo mexicano está integrado por cuatro hermanos y uno de sus primos.

  • El director musical y primer vocalista es Jorge Olegario Hernández Angulo.
  • También está Hernán Hernández Angulo, encargado del bajo eléctrico y segunda voz.
  • Otro de sus hermanos es Eduardo Hernández Angulo quien toca el acordeón, además del saxo, bajo sexto y también es una de las voces del grupo.
  • Luis Hernández Angulo también los acompaña en el bajo y la voz.
  • Finalmente, su primo Oscar Angulo Lara es el encargado de tocar la batería.