Cuando una telenovela es estrenada, toda la expectativa del público está puesta sobre los primeros capítulos de la historia. Si bien, la trama, los personajes, interpretación y otros factores juegan un rol importante, lo cierto es que en algunas ocasiones, el melodrama no llega a convencer a la gente.
MIRA AQUÍ: Angélica Rivera regresará a las telenovelas y su primer proyecto seria el remake de “Mirada de mujer”
Ya sea por bajos niveles de audiencia o rating, no guste la historia o porque simplemente los actores tienen problemas con sus compañeros del elenco, la producción debe tomar una decisión de inmediato para darle un giro radial, siendo el peor de los casos “matar” a algunos personajes.
A continuación, te damos a conocer las telenovelas que tuvieron que acabar con la vida de sus protagonistas. La lista fue elaborada por Univision.
“LA PALOMA”
En agosto de 1995, Gerardo Hemmer y Maite Embil protagonizaron “La Paloma”; sin embargo, cuando la novela estaba tres semanas al aire, el actor murió en extrañas circunstancias. Debido a esta tragedia y con el fin de continuar con la historia, la producción decidió “matar” al personaje en el melodrama.
Es así que hicieron ver que Rafael Estrada (Hemmer) fue asesinado por un maleante que fue a buscar a Emilia, su novia que estaba escondida en su casa. Pese a todo, al final la novela fue cancelada.
“SIEMPRE TE AMARÉ”
El año 2000 se estrenó “Siempre te amaré”, una telenovela que tuvo como actores principales a Laura Flores y Fernando Carrillo. Pese a que todo marchaba de maravillas, el protagonista tuvo que morir en la ficción porque no podía continuar con las grabaciones que se extendieron por el rotundo éxito del melodrama.
Su personaje Mauricio Castellanos fue asesinado por la antagonista Alejandra Ávalos, quien interpretó a Gilda. Ella se disparó con un arpón en altamar.
“VALENTINA”
Los actores Verónica Castro y Juan Ferrara protagonizaron “Valentina” en 1993; sin embargo, tras el bajo rating se decidió cambiar la historia radicalmente.
La pareja fue asesinada en su boda y fue sustituida por otra, aunque el papel de la nueva actriz principal lo interpretó nuevamente Castro, quien dio vida a Angelita, su pareja sí fue reemplazada por Rafael Rojas.
“VANESSA”
El año 1982, Lucía Méndez protagonizó “Vanessa”, aunque todo parecía marchar bien, en el capítulo 145, la actriz fue asesinada a balazos.
Tiempo después, la también cantante dio a conocer a El Universal que una vez tenía bronconeumonía y tuvo que faltar porque debía ir al hospital, como su productor no le creyó, a éste se le ocurrió usar a la doble de la actriz para matarla.