El actor Leonardo DiCaprio criticó al gobierno de México por la desprotección de la vaquita marina, una especia de cetáceo que se considera en peligro inminente de extinción.
A través de su cuenta de Twitter, el reconocido actor de Hollywood se mostró en contra de que las autoridades de México hayan levantado la veda de pesca en la zona donde habita la vaquita marina.
“La vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pesca en su hábitat, garantizando que las aproximadamente 10 vaquitas que quedan morirán entre las redes de pescas”, escribió el actor en Twitter.
Es así como el actor de “Lobo de Wall Street” se suma a las protestas recientes de varios ambientalistas que externaron su rechazo a la nueva regulación del Gobierno de México.
La estrella de cine y ambientalista también pidió a sus seguidores en su cuenta de Instagram que escribieran al Congreso Mundial de la Naturaleza (UICN) solicitando “que tomen medidas para ayudar a proteger a las vaquitas insistiendo en que el gobierno mexicano restablezca la prohibición de pesca”, así como a apoyar los esfuerzos de conservación donando a las organizaciones Vaquita CPR y Earth League International.