Jacqueline Bracamontes interpretó a Maribel de la Fuente Ortiz en “Rubí”, una de las telenovelas mexicanas más exitosas en toda América Latina. El melodrama producido por Televisa en 2004, basado en una historieta homónima original de Yolanda Vargas Dulché, fue un fenómeno televisivo que se mantiene vigente 16 años después de su primera emisión.
MÁS INFORMACIÓN: “Rubí”: Eduardo Santamarina y Sebastián Rulli, los mejores amigos de Jacky Bracamontes
Barbara Mori desempeñó el papel protagónico como Rubí Pérez Ochoa, una mujer tan bella como perversa que estaba dispuesta a todo con tal de concretar sus objetivos y escalar socialmente para vivir rodeada de lujos y comodidades. Eduardo Santamarina y Sebastián Rulli completaron el elenco principal de un drama que cautivó a la audiencia a lo largo de 115 episodios.
Jacqueline Bracamontes dio vida a una joven de clase alta tímida que estudiaba en una universidad privada y tenía dificultad para caminar por su discapacidad en la pierna derecha producto de un accidente. Rubí se hace amiga de ella por interés y la traiciona al interponerse en su relación con su prometido Héctor.
MÁS INFORMACIÓN: “Rubí”: cómo Maribel cambió la vida de Jacky Bracamontes
En una entrevista con la revista People en español, la actriz mexicana de 41 años reveló que interpretar a Maribel en “Rubí” le cambió la vida ya que le dio la oportunidad de crecer profesionalmente y le dio proyección internacional a su carrera.
“Maribel en ‘Rubí’ me cambió la vida en esta carrera y reafirmé lo que yo quería hacer en esta vida, que era ser actriz. Trabajar con Benjamín Cann, que fue mi director, me ayudó muchísimo”, dijo.
Jacky desarrolló tan bien su papel que el director de la telenovela destacó su talento señalándole que ya estaba lista para un protagónico. “De hecho, él cuando yo terminé ese proyecto me dijo: ‘Tu siguiente proyecto debe ser como protagonista, tú estás lista para ser protagonista’. Maribel es un personaje entrañable. Sigo viendo la telenovela y te enamoras de Maribel. Definitivamente marcó mi vida, mi carrera”, comentó Bracamontes.
En la misma entrevista, Jacqueline fue cuestionada sobre qué personaje de todos los que ha interpretado se parece más a ella. La intérprete mexicana respondió que Cándida “Candy” Morales Alcalde, personaje que desarrolló en la telenovela “Las tontas no van al cielo” de 2008 para Televisa.
“Definitivamente Candy en Las tontas no van al cielo era un personaje que era muy yo: le iba a las Chivas, muy en pro de las mujeres, la forma en que hablaba tan coloquial, era de Guadalajara…”, dijo para la revista People en español.
En esa misma línea, Jacqueline Bracamontes mencionó que cada personaje que ha interpretado a lo largo de su carrera fue mágico para ella. Y, de todos ellos, recalcó que tal vez volvería a ponerse en la piel de Miranda en “Heridas de amor” para darle un toque diferente.
“A lo mejor darle otro toque a Miranda porque era como de carácter fuerte y yo soy muy tranquila, entonces para mí significó un reto como primer protagónico hacer una mujer de carácter tan fuerte. Me encantaría volverlo a interpretar y a lo mejor darle un toque diferente y volver a hacer esa heroína. Lo disfrutaría mucho”, contó.