Desde que comenzó la pandemia por el COVID-19 a inicios de este año, muchos artistas, políticos, deportistas y personajes famosos han sido infectados con esta terrible enfermedad, confirmando que nadie está libre de poder contagiarse.
MÁS INFORMACIÓN: Toño Mauri recibió doble trasplante de pulmón tras padecer coronavirus
Días atrás se conoció que el conocido actor mexicano Toño Mauri fue sometido a un doble trasplante de pulmón como consecuencia del daño que le produjo el SARS-CoV-2.
Como se recuerda, en junio pasado el hijo del actor, Antonio Mauri Jr., reveló que su padre y su familia habían contraído la enfermedad. En principio, la esposa e hijos del también cantante lograron superar el mal, pero desafortunadamente él no corrió con la misma suerte.
En diálogo con el programa ‘De Primera Mano’, Antonio Mauri contó que debido al COVID-19, los pulmones de su papá habían sido dañados drásticamente, por lo que era de suma urgencia que recibiera un doble trasplante.
“Después de muchos análisis nos dijeron que el pulmón ya estaba muy dañado e iba estar imposible recuperarse. Gracias a Dios nos dijeron que todo lo demás estaba muy bien, él estaba muy fuerte y que era candidato para el trasplante”, manifestó.
La operación se llevó acabo el día 15 de diciembre en el Hospital Mount Sinai de Miami y tuvo un resultado satisfactorio. “Está super bien, la mañana siguiente ya estaba caminando. Los doctores están felices con la recuperación tan rápida. Gracias a Dios ya va en el camino de regreso”, contó su hijo.
También se supo que el trámite para obtener los órganos fue rápido porque sólo tardó una semana y media. “Bendiciones para mi papá que ya pronto va a salir, y para el donador, por su familia que no sabemos quiénes son, pero estamos muy agradecidos y orando mucho por ellos. Y bueno, ya pronto saldrá mi papá y ya acabará este trayecto, pero muchas gracias de parte de él y mía y de toda la familia. Los queremos mucho y muchas gracias por estar tan pendientes ahí les vamos avisar”, dijo.
Finalmente, Toño Mauri Jr. mencionó que luego de la operación, el histrión deberá quedarse en el hospital tres semanas más para completar su recuperación física.
“Lo que sigue es una recuperación física y volver a ganar su fuerza. Del pulmón está súper bien y cuando salga, que va a ser muy pronto, puede volver a su vida, puede empezar a disfrutar”, mencionó.