El año 2019, que ya se acaba, estuvo marcado por muchos enfrentamientos entre personajes del mundo del espectáculo internacional, cuyas peleas llegaron a las pantallas.
Debido a los escándalos que se armaron, los medios de comunicación informaron detalle a detalle todo lo que ocurría con diversos famosos.
Infidelidades, reclamos de igualdad de género, cuidado por el planeta y muchos más fueron los que marcaron el año. El portal La opinión hizo una recopilación de los que más destacaron y que a continuación, te los contamos.
KARDASHIANS vs JORDYN WOODS
En febrero de este año, una tormenta llegó para el clan Kardashian cuando medios estadounidenses publicaron que Jordyn Woods, la mejor de amiga de Kylie Jenner, se había dado un beso con Tristan Thompson, padre de la hija de Khloe Kardashian, durante una reunión en la que habían coincidido.
La misma Woods confirmó en una entrevista que el jugador canadiense de baloncesto sí la había besado, desatando la ira de todos los miembros de las socialité, quienes consideraron el hecho como una traición, que llegó hasta las pantallas.
TATI vs CHARLES
El mes de mayo, una nueva polémica surgió cuando la famosa youtuber de maquillaje Tati Westbrook acusó en un video que al influencer James Charles de abusar de su poder para presionar a hombres con el fin de que salieran con él. A esta riña también se unió el maquillador Jefree Star, quien dijo tener pruebas de dichos abusos.
Aunque Charles negó las acusaciones, perdió más de tres millones de suscriptores en su red social de Youtube. Al final, la amistad entre los tres se acabó.
TAYLOR SWIFT vs INDUSTRIA DE LA MÚSICA
En junio, Taylor Swift usó sus redes sociales para dar a conocer que su antigua disquera Big Records Machine le vendió su catálogo a Scooter Braun, manager de Justin Bieber y Kanye West, con el que tuvo problemas toda su carrera.
Debido a las dificultades que dijo tener para interpretar sus temas y pese a tener la propiedad de las letras y no de las grabaciones, señaló que noviembre de 2020 volvería a grabar sus cinco primeros álbumes.
REGUETÓN vs LATIN GRAMMY
Cuando se reveló en setiembre la lista de candidatos a los Latin Grammy, la falta de nominados del generó urbano causó malestar entre los artistas como Daddy Yankee y J Balvin, quienes arremetieron contra los galardones y señalaron que el reguetón había sido muy popular durante el año y se debía distinguir.
Bad Bunny, quien ganó por Mejor álbum de música urbana, señaló que su género forma parte de la cultura latina y pidió a sus colegas producir mejor música.
JANE FONDA vs LA POLÍTICA CLIMÁTICA
La icónica actriz Jane Fonda inició en octubre una dura lucha contra la crisis climática y empezó a formar parte de varias manifestaciones de activistas, algo que la llevó a ser arrestada hasta en cuatro oportunidades.
Ella tiene una larga trayectoria de activismo que empezó contra la Guerra de Vietnam y aseguro que seguirá con sus protestas todas las semanas hasta enero de 2020.
SELENA GÓMEZ vs JUSTIN BIEBER
También en octubre, Selena Gomez presentó dos canciones que parecían hacer alusión a su expareja Justin Bieber, con quien tuvo una relación de casi 8 años. Los temas se lanzaron el mismo tiempo en el que el cantante se casó con la modelo Hailey Baldwin.
En las letras, ella cuestiona el hecho de que la haya sustituido. “En dos meses reemplazaste nuestro ‘nosotros’, como que fue fácil. Me hizo pensar que me lo merecía, en la parte más dura de mi recuperación”.
GLOBOS DE ORO vs ACTRICES Y DIRECTORAS
Cuando se anunció las nominaciones en los Globos de Oro, la falta de menciones a películas hechas o protagonizadas por mujeres fueron cuestionadas.
Asimismo, en los galardones de 2019 que organiza la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), toda la comunidad del cine y la televisión se vistió de negro para denunciar el acoso sexual a las mujeres.