“El César” es una serie de televisión biográfica mexicana, basada en el legendario boxeador azteca Julio César Chávez, quien durante 13 años, 11 meses y 14 días permaneció invicto en el cuadrilátero y se ganó el cariño de la gente; así como alcanzó la cumbre, este personaje también sufrió una dura caída que acabó con su carrera y casi con su vida, al involucrarse con bandas de narcotraficantes y su adicción al alcohol y las drogas.
MÁS INFORMACIÓN: Julio César Chávez consumió cocaína en baño del Papa Juan Pablo II, según biografía del boxeador
Debido a lo impactante de su vida, Disney Media Distribution Latin America y BTF Media produjeron la serie que fue estrenada el 12 de febrero de 2018 y tuvo como protagonista al reconocido actor Armando Hernández.
A pesar de que el histrión mexicano tiene una gran trayectoria por su trabajo, el hecho de que hay interpretado al expugilista no lo salvó de algunas críticas, que vinieron directamente del mismo Chávez.
EL REGAÑO DE JULIO CÉSAR CHÁVEZ A ARMANDO HERNÁNDEZ
Durante una entrevista al programa ‘Miembros al aire’, Hernández contó una anécdota con el boxeador, quien lo regañó por la forma cómo lo estaba interpretando.
Este hecho se produjo cuando ya se habían iniciado las grabaciones y coincidió con Julio César Chávez, que había acompañado a su hijo para la pelea contra ‘El Canelo’. El exdeportista, al percatarse de la presencia del actor lo mandó a llamar.
“Coincidimos porque yo estaba grabando en el centro ceremonial Otomí y él estaba en concentración con Jr. que iba a pelear contra ‘El Canelo’. Llegan dos personas al set y dicen que venían por Armando Hernández de parte del señor Chávez”, comenzó a contar.
Ante el llamado del ‘campeón’, Armando se reunió con él y de inmediato Julio César lo comenzó a reprender porque consideraba que su actuación era muy exagerada sobre todo cuando hablaba, por lo que deseaba que se cambiara toda la serie.
El productor salió a defender al histrión, quien para calmar los ánimos comenzó a imitar al expugilista. Ante ello, los que estaban presentes comenzaron a hablar y asegurar que el timbre era muy parecido.
“Comenzaron a hablar entre ellos y Julio de repente se voltea y dijo: ‘¿A poco así habló?’. Le dijeron que sí y él: ‘Chinga, entonces siga haciéndolo así ‘”, recordó.