A finales de los años 90, Gaby Spanic alcanzó el éxito mundial al protagonizar doble personaje en la telenovela “La Usurpadora”. La historia original de Inés Rodena logró posicionarse como una de las telenovelas más vistas, tanto que su último capítulo alcanzó los 50 puntos de rating y esto le dio pie a Televisa para producir dos capítulos adicionales de la historia.
Desde ese momento, la actriz venezolana ha sido la única Usurpadora y no había quién pueda destronarla de este crédito, hasta que en 2019, se anunció que se realizaría un remake del melodrama y la actriz Sandra Echevarria encabezó este proyecto.
Gracias a su disciplina, gran talento y entrega, la actriz mexicana estuvo más que a la altura para dominar con creces la compleja tarea de dar vida a las entrañables ‘Paulina Doria’ y ‘Paola Miranda’. Sin embargo, la reconocida actriz no fue la única que interpretó a las inolvidables hermanas, junto a ella hubo otra joven intérprete que fungió como su doble para hacer posible esta adaptación.
¿QUIÉN FUE LA DOBLE DE SANDRA ECHEVARRIA EN LA USURPADORA?
Aunque la alta tecnología, los efectos visuales y la magia de la televisión no faltaron para llevar a cabo este proyecto a la perfección, igualmente se hizo necesario emplear a una doble tan talentosa y bella como Echeverría y el trabajó recayó sobre la actriz y cantautora mexicana Carolina Cano.
Con un parecido físico con Sandra y comenzando a picar piedra para hallar su espacio en el medio artístico mexicano, la oriunda de Ciudad de México invirtió un gran esfuerzo, talento y profesionalismo en este proyecto pese a que su rostro nunca salió en pantalla por razones evidentes.
De hecho, en su cuenta en Instagram, aún tiene colgados los retratos de su experiencia en esta telenovela, una de las más importantes de su carrera, que se disfrutó por completo.
“Qué lindos fueron estos días de grabación. Un gusto tener la oportunidad de trabajar con esta bellísima y talentosísima persona”, dijo en la descripción de unas imágenes publicadas en la red social donde aparece con Sandra Echeverría, ambas caracterizando a una hermana diferente.
Igualmente, en aquel momento durante las grabaciones, Sandra presentó ante la audiencia, también a través de su perfil, a su doble y reconoció que el trabajo de Cano, aunque nunca aparezca en la pantalla, es vital pues sin ella no podría actuar muchas de las escenas del teledrama.
“Aquí les presento a mi doble que ha sido pieza clave en estas escenas. ¿Nos parecemos?”, expresó en aquel momento con una imagen similar a la primera publicada por Cano pero con los papeles principales invertidos, con ella en la piel de ‘Paulina’ y la doble como ‘Paola’.
En aquel tiempo, el director de fotografía especialista en efectos visuales, Abraham Reyes Pérez, develó en una entrevista a Las Estrellas todo el trabajo tecnológico que se llevó a cabo para lograr tener a ambas hermanas en pantalla y, por supuesto, tocó el tema de la doble.
“(…) utilizamos a una doble que es físicamente muy parecida a Sandra, de nombre Carolina, ambas tenían marcas muy precisas para moverse y ejecutar las escenas. Ambas son muy buenas y entendieron rapidísimo la técnica de moverse en estos puntos, en estos planos focales, en estas distancias, hacer contactos, miradas en puntos muy precisos y eso nos ayudó muchísimo”, contó.
¿QUIÉN ES CAROLINA CANO?
Actualmente, en la biografía de su perfil en Instagram, donde cuenta con más de 4,000 seguidores, Caro cambió su nombre por Lina Cano y se describe como “una chica cósmica, cantante, actriz y conferencista”.
En cuanto a sus proyectos a casi dos años desde el estreno de La usurpadora, la joven todavía no ha sido parte de otra producción de la envergadura de esta serie, pero sigue buscando abrirse camino en el mundo del espectáculo. No obstante, hoy por hoy, su enfoque está en su música y se encuentra en la búsqueda de financiamiento para su primera producción discográfica como artista independiente.
Por esta razón es que ahora se hace llamar Lina, pues ese será el proyecto solista con el que busca dar a conocer al mundo su música a la que, confesó en un live en Instagram, vuelve luego de años de terminar su participación en el dueto Daluna.