Andrés García es un actor y productor dominicano que supo hacerse un nombre en el mundo del entretenimiento mexicano, tanto así que durante los años 70, 80, 90 e inicios de 2000 se convirtió en uno de los histriones más populares, ganándose el cariño de la audiencia que lo calificó como uno de los galanes más cotizados desde los inicios de su carrera.
MÁS INFORMACIÓN: La historia de amor de Andrés García y Margarita Portillo que acabó tras más de 20 años
A lo largo de su trayectoria ha participado en numerosas telenovelas, series, películas y obras teatrales, así como programas de televisión; y aunque alcanzó la fama por sus magníficas interpretaciones y buen desenvolvimiento, los últimos años no han sido los mejores para él, sobre todo por sus problemas personales y de salud.
Según el propio García, tuvo leucemia y batalló contra un cáncer de próstata en los años 90, los cuales pudo superar, y aunque se recuperó de una operación de la columna vertebral, que lo imposibilitó caminar, su adicción al tabaco y alcohol, así como una vida desordenada hicieron que la luz propia que lo hizo brillar sobre los escenarios se fuera apagando poco a poco, al punto de quedarse completamente solo.
Una de las últimas telenovelas en las que vimos al galán en todo su esplendor fue en “El cuerpo del deseo”, donde tuvo una actuación especial.
ANDRÉS GARCÍA EN EL “EL CUERPO DEL DESEO”
Andrés García formó parte del elenco de la novela estadounidense “El cuerpo del deseo”, que fue estrenada en julio de 2005 y se transmitió por Telemundo hasta febrero de 2006.
En la trama, el actor interpreta a Pedro José Donoso, un hombre de mucha fortuna que a sus 67 años había conseguido todo lo que quería, incluido el amor de Isabel Arroyo, una joven y atractiva mujer, a quien complace en todo lo que le pide.
Por temas de salud, Pedro José muere súbitamente de un ataque al corazón al mismo tiempo que fallece un joven campesino llamado Salvador Cerinza. Como él, no quiere resignarse a perderlo todo, Donoso se reencarna en el cuerpo del muchacho.
Gracias a esta nueva oportunidad que le da la vida, él regresa a su casa convertido en un apuesto joven, que ahora es interpretado por el actor Mario Cimarro. Estando en su vivienda, descubre muchas cosas que jamás hubiera imaginado: que su esposa Isabel era la amante de uno de sus empleados de confianza; que la vidente que le ayudó en su enfermedad, lo asesoraba bajo engaños; que su suegra Nina Macedo y la hermana de ésta son unas interesadas; y que su mayordomo Walter Franco lo odiaba.
Desde su aparición en dicha telenovela, a García ya no se le vio aparecer más en los estudios de grabación para una producción televisiva. Tras ello continuó trabajando en series, siendo la última “Si hay alguien aquí” (2010); mientras que en teatro estuvo en “La leyenda” (2015) y “Tres parejas disparejas” (2014).