Desde que fue lanzado el primer capítulo de “La familia Ingalls”, allá por el año 1974, la serie se convirtió en la preferida del público a lo largo de sus diez temporadas. Si bien, llegó a su fin en 1983, ha sido retransmitida en innumerables oportunidades que es imposible no haber visto alguno de sus capítulos.
MÁS INFORMACIÓN: La vez que Melissa Gilbert, de la “Familia Ingalls”, vio a Michael Landon por última vez antes de que el actor muera
Así como la trama envolvió a la audiencia, la musicalización también lo hizo. Cómo olvidar el tema principal de tan memorable programa, que muchos imaginarían que fue realizado especialmente para esta producción; sin embargo, lamentamos decirte que no fue así. Sí, así como lo leíste, la canción no fue una creación original, sino que fue tomada de otra memorable serie de antaño.
EL VERDADERO ORIGEN DE LA CANCIÓN PRINCIPAL
Tres años antes del estreno de “Little House on the Prairie”, en 1971, durante la emisión “Bonanza”, donde era estrella Michael Landon, ya se escuchaban temas de connotación familiar, pero que en su mayoría pasaron desapercibidas.
Tras el fin de la mítica serie tipo wéstern/cowboy y con la luz verde que recibió “La familia Ingalls”, a Landon, quien era el creador, productor y protagonista de este nuevo programa, se le ocurrió llevar a varios de los actores que participaron en “Bonanza”, donde estuvo 14 de los 15 años que duró, para desempeñar papeles de habitantes del pueblo y estrellas invitadas.
Pero cuando se trataba de música, él quería a David Rose, pues al ser el compositor de varias canciones icónicas para “Bonanza”, que no sonaron mucho, pidió usar algunas en el nuevo proyecto, publicó Cheat Scheet.
“Creo que fue David Rose quien hizo llorar al público la mayor parte del tiempo. Él escribió estas hermosas melodías, estas hermosas, románticas y líricas melodías que cautivaron a la gente semana tras semana”, señaló el productor Dean Butler a un blog de fans en 2008.
Fue de esa manera que Rose se convierte en el compositor de varios temas de “La familia Ingalls”, que lo llevaron a ganar dos premios Emmy. Pero sin duda, la canción principal, que es recordada por todos, fue un tema de “Bonanza”, no una creación nueva.