“La familia Ingalls” (“Little House on the Prairie” en su idioma original) es una serie de NBC basada en la saga de libros semiautobiográficos de Laura Ingalls Wilder. A pesar de que terminó en 1983, después de nueve temporadas y 204 episodios, la ficción protagonizada por Michael Landon, Karen Grassle y Melissa Gilbert aún permanece en la memoria de muchos.
Debido a su éxito, la serie inspiró varias adaptaciones, incluida una miniserie de 2005, pero ninguna consiguió superar o igualar a la original. No obstante, al parecer existió un proyecto interesante que nunca se concluyó.
Se trata de una película que tenía a David Gordon Green como director y que Sony Pictures comenzó a desarrollar en 2012, según informaron medios como SlashFilm. Lo extraño es que el director de cintas como “George Washington”, “Pineapple Express” y la reciente “Halloween” no encajaba con la temática de “La familia Ingalls”.
Tal vez por eso en 2014 se anunció que Green sería reemplazado por Sean Durkin, conocido en ese momento por “Marth Marcy May Marlene” (2011), una película dramática protagonizada por Elizabeth Olsen que enfoca en una joven que sufre de delirio y paranoia al regresar con su familia después de vivir con una secta abusiva en las montañas Catskill.
Con este referente es inevitable pensar en las ideas que este director tenía para la película moderna de “La familia Ingalls”. Por eso, como señala Cheatsheet, muchos asumieron que la nueva versión estaría basada en las duras realidades y horrores de la vida en la frontera.
Entonces, ¿qué pasó con la nueva película de “Little House on the Prairie”? En una entrevista con la revista Interview en 2020 para promover su primera película en nueve años, “The Nest”, Sean Durkin habló sobre dicho proyecto.
Indicó que se trataba de una “gran adaptación”, pero que “no funcionó”. Por lo tanto, probablemente nunca se conocerá que tan diferente era del programa clásico.