“La familia Ingalls” estuvo al aire durante 10 temporadas y todo el elenco estuvo desde el inicio hasta el final, así que fue inevitable que se conviertan en una gran familia, ya que compartieron nueve años de su vida filmando la serie y hasta películas de esta historia que está basada en la saga de libros de Laura Ingalls Wilder.
La historia llegó a tener mucho éxito durante sus primeros años, pero a medida que pasaba el tiempo, parte del elenco ya estaba grande, así que comenzaron a perder interés por sus trabajo por que buscaban otros proyectos, así que sin previo aviso NBC decidió cancelar la serie para siempre.
Aún así, la cancelación fue un shock, especialmente para Michael Landon, quien sintió que le debían una advertencia. El elenco estaba frustrado porque no se les dio un aviso sobre esta decisión que había tomado la casa televisora.
EL FINAL DE LA FAMILIA INGALLS
Una vez que todos se enteraron que la serie llegaría a su fin, el ambiente se volvió muy triste y cada vez que grababan los capítulos de la última temporada e inclusive, se rumoreó que Michael Landon destruyó el set de la serie para que no pueda ser usado para otra producción.
Gilbert dijo en su biografía, “Prairie Life” que, entre tomas, el elenco recordaría cómo había sido durante los años de filmación, y rápidamente hizo llorar a todos. “Entre tomas, contábamos historias y cada conversación provocaba un torrente de lágrimas”, escribió Gilbert. “Una persona contaba una historia o sacaba a relucir un recuerdo, comenzaba a llorar y, en unos momentos, los 200 estábamos llorando”.
Al final, el espectáculo llegó a su fin, pero el elenco logró mantenerse cercano a lo largo de los años. Gilbert, quien veía a Landon como una figura paterna después de perder a su propio padre, se mantuvo cerca de él hasta su muerte en 1991.