El pasado 3 de febrero, el padre de Leticia Calderón dejó de existir a causa del COVID-19, un hecho que dejó devastada a la actriz, quien también se había contagiado del virus. Además de la partida de don Mario Calderón, ella tenía que dar la terrible noticia a su madre e hijos.
MÁS INFORMACIÓN: Cuál fue el motivo de Leticia Calderón por el que no quería hacer “Esmeralda”
Ya en una oportunidad, había señalado que tanto Luciano como Carlo eran muy pegados a su abuelo, por lo que al conocer sobre el fallecimiento fue un duro golpe para ellos.
Sin embargo, a la actriz de “Imperio de mentiras” le sorprendió la reacción que tuvo el mayor de sus hijos, quien tiene síndrome de down, por lo no dudó en compartirlo.
“Cuando le dimos la noticia a mi mamá, él [Luciano] estaba junto a ella y lo primero que hizo fue tratar de consolarla; la abrazaba, la acariciaba y le decía ‘tranquila’, como que no entendía”, contó en ‘Sale el sol’.
Pero el momento que ella y sus hermanos trataron de a su progenitora, su hijo se desconcertó: “‘Tranquila mamita, mi papá ya no está', dije; entonces [Luciano]) me volteó a ver con cara de ¿cómo? Y ya después lo entendió”, manifestó.
RECUERDA A SU ABUELO CON CARIÑO
Hace unos días, su hijo mayor cumplió 17 años, debido a ello, Lety Calderón hizo una reunión en su casa, donde Luciano tuvo una reacción muy emotiva por la muerte de su abuelo.
“Justo antes de la comida dijo: ‘Como me gustaría que mi abuelo estuviera aquí, lo extraño mucho, sé que está aquí aunque no lo veo’, y pues mi mamá y yo con la lagrimita”, indicó la protagonista de ‘Esmeralda’.
¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DE LETY CALDERÓN?
Luciano, su primer hijo
La actriz Leticia Calderón llevaba mucho tiempo queriendo convertirse en madre hasta que lo logró el año 2004 con la llegada de Luciano, quien tiene síndrome de down. Según narró, al principio le chocó la condición de su hijo, pero más tarde se dio cuenta de que es el regalo más preciado que tiene.
A raíz de su trastorno genético, Lety decidió escribir un libro titulado “Luciano, un ángel en mi vida”, en la que cuenta los primeros cinco años de su pequeño, narrado por el protagonista y la propia actriz.
La llegada de su otro pequeño: Carlo
La felicidad para Calderón no podía ser mayor cuando al año siguiente de tener a Luciano llegó a su vida Carlo, el otro varoncito que llenó sus días de dicha.
Actualmente, su segundo hijo ya es todo un jovencito de 15 años, que adora a su madre y su hermano mayor, por lo que los apoya en todo momento.