El estreno de la última temporada de “La casa de papel” es uno de los más esperados por sus seguidores, por lo que el creador y showrunner de la serie, Álex Pina, y el productor ejecutivo Jesús Colmenar, contaron detalles de lo que el público puede esperar en esta entrega.
En una reciente entrevista con el portal Entertainment Weekly, Jesús Colmenar confesó que esta última temporada tendrá un nivel de emoción superior a sus anteriores entregas. “Esta temporada es muy distinta a las anteriores y hemos puesto la carne en el asador para acabar por todo lo alto”, señaló.
“La idea romántica y buenista de un atraco sin víctimas, de una lucha por la libertad y la resistencia pero sin hacer daño a nadie, choca con el muro de la realidad en esta última temporada. A partir de ahora, los personajes tendrán que luchar por sus vidas”, añadió Colmenar.
Por su parte, el creador de la serie Álex Pina aseguró que en esta nueva entrega veremos sufrir mucho al ‘Profesor’, líder de la banda de ‘atracadores’, interpretado por el actor Álvaro Morte. “La idea de esta temporada era poner al Profesor en una derrota técnica. Y cuantos más golpes reciba, mejor”, manifestó.
Sobre el plan de poner punto final a “La casa de papel”, Pina reconoce que ha sido una decisión difícil; sin embargo, cree que ya se han agotado todos los “arcos emocionales” de sus personajes. No descartó hacer producciones alternas a la serie.
“Hemos agotado los arcos emocionales de algunos de los personajes y sus arcos de transformación. Siempre es mejor irse pronto que tarde... La respuesta es sí, pero depende. Podríamos hacer un spin-off de cualquier personaje, pero tendríamos que crear un nuevo universo”, precisó.
“La casa de papel 5” llegará en dos partes: la primera estrenará el 3 de septiembre, y tres meses después, el 3 de diciembre, llegará el fin de la producción. Según explicó Pina, la primera tanda de episodios estará centrada en la “acción explosiva”, mientras que la última en una despedida emocional de los personajes.
“Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a ‘la banda’ contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”, reveló.