Kris Wu, que cumplió hace poco 32 años, fue condenado a prisión (Foto: AFP)
Kris Wu, que cumplió hace poco 32 años, fue condenado a prisión (Foto: AFP)

El último viernes, el cantante chino-canadiense ha sido condenado por el tribunal chino a 13 años de prisión por cargos que incluyen violación. A continuación, te contamos los detalles del lío legal en el que se encuentra envuelto la estrella de pop.

El Tribunal del Distrito de Chaoyang en Beijing dispuso 11 años y 6 meses por una violación cometida en el año 2020, y 1 año con 10 meses por el “delito de reunir una multitud para participar en la promiscuidad sexual” en un evento llevado a cabo en el 2018, en el que él y otros sujetos agredieron a dos mujeres con las que se habían emborrachado.

El tribunal aseguró que las tres víctimas de violación sexual estaban en estado de ebriedad y que no podían dar su consentimiento para mantener relaciones sexuales. Asimismo, agregó que luego de que el artista cumpla la sentencia combinada de 13 años, será deportado inmediatamente.

Multado con millonaria cifra

Además de purgar condena Kris también recibió una multa de 600 millones de yuanes, más de 83 millones de dólares, por evadir impuestos al declarar de forma insuficiente sus ganancias por actuaciones, publicidad, entre otros ingresos. Según el tribunal, Wu “utilizó un negocio falso para convertir la naturaleza de sus ingresos y declararlos falsamente, y evadió 95 millones de yuanes de impuestos al ocultar ingresos personales a través de múltiples empresas afiliadas nacionales y extranjeras”.

Juicio cerrado

Wu ha estado detenido desde agosto del 2021 mientras la policía realizaba una investigación en respuesta a los comentarios en línea que aseguraban que el cantante “atraía repetidamente a mujeres jóvenes” para tener relaciones sexuales. El juicio se llevó sin público con el fin de proteger la privacidad de las víctimas.

tags relacionadas