Las recientes declaraciones y publicaciones en Twitter de Kanye West han generado toda una polémica pues han involucrado a su esposa, Kim Kardashian, a quien acusó de querer internarlo en un hospital psiquiátrico y asegurar que ha estado tratando de divorciarse de ella porque le fue infiel. Ante ello, la socialité y madre de los cuatro hijos del rapero decidió salir al frente para aclarar esto..
Kim Kardashian utilizó su cuenta de Instagram y, a través de sus Stories, decidió pronunciarse públicamente y por primera vez sobre el estado mental de su esposo, quien padece de un trastorno de bipolaridad, tal como el mismo lo ha revelado e incluso ha hablado abiertamente sobre este problema en televisión.
A través de un extenso mensaje, la celebridad de telerrealidad indicó que sentía que era su deber hablar de este tema que es tan delicado y pidió “compasión y empatía” por la forma en la que actúa su esposo. Asimismo, manifestó que no ha sido fácil para ella y sus hijos tener que lidiar con la enfermedad de Kanye.
“Como muchos de ustedes saben, Kanye tiene un trastorno bipolar. Cualquiera que tenga esto o que tenga un ser querido en su vida, sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es entenderlo. Nunca he hablado públicamente sobre cómo esto nos ha afectado en casa porque soy muy protectora con nuestros hijos y Kanye tiene derecho a la privacidad cuando se trata de su salud. Pero hoy, siento que debería comentarlo debido al estigma y las ideas erróneas sobre la salud mental “, explicó inicialmente.
“Aquellos que entienden las enfermedades mentales o incluso el comportamiento compulsivo saben que la familia es impotente a menos que el miembro sea menor. Las personas que no son conscientes o están muy alejadas de esta experiencia pueden juzgar y no entender que la persona misma debe involucrarse en el proceso de obtener ayuda sin importar cuánto lo intenten sus familiares y amigos”, agregó.
Kim Kardashian aseguró que entiende “que Kanye está sujeto a críticas porque es una figura pública y sus acciones en el momento pueden causar fuertes opiniones y emociones. Él es una persona brillante pero complicada que además de las presiones de ser un artista y un hombre de color, que experimentó la dolorosa pérdida de su madre, tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que aumenta su trastorno bipolar”.
Asimismo, indicó que “aquellos que están cerca de Kanye, conocen su corazón y entienden que sus palabras, a veces no se alinean con sus intenciones”. “Vivir con el desorden bipolar no disminuye ni invalida sus sueños y sus ideas creativas, sin importar cuán grandes o imposibles de conseguir puedan sentir para algunos. Eso es parte de su genio y, como todos hemos presenciado, muchos de sus sueños se han vuelto realidad”, escribió.
Finalmente, Kim Kardashian hizo un llamado de reflexión: “Nosotros, como sociedad, hablamos de dar gracia al tema de la salud mental en su conjunto, sin embargo, también deberíamos dárselo a las personas que viven con él en los momentos en que más lo necesitan”.
“Les pido amablemente a los medios y al público que nos den la compasión y la empatía que se necesitan para que podamos superar esto. Gracias por quienes han expresado su preocupación por el bienestar de Kanye y por su comprensión”, culminó y firmó el texto con el siguiente mensaje: “Con amor y gratitud Kim Kardashian West”.