El debate sobre el look de Kim Kardashian continúa. Y es que el diseñador del boceto del vestido de Marilyn Monroe, Bob Mackie, ha reaccionado negativamente a lo hecho por la famosa empresaria. En una entrevista para EW, el encargado de dibujar el boceto original del vestido de Jean Louis de 1962, ha calificado como un gran error que la socialité utilice la prenda.
“Pensé que era un gran error”, dijo. “(Marilyn Monroe) era una diosa. Una diosa loca, pero una diosa. Era simplemente fabulosa. Nadie fotografía así. Y fue hecho para ella. Fue diseñado para ella. Nadie más debería verse con ese vestido”, agregó.
Las preocupaciones, tras el uso del vestido histórico, no se hicieron esperar. Varios historiadores y conservacionistas denunciaron el desafortunado precedente que sentaría y el daño potencial que podría haberle causado. “Están todos los problemas con la preservación real del vestido y cosas como el oxígeno pueden afectar un vestido”, explica. “Estos atuendos se guardan mucho en ambientes controlados. El Costume Institute es muy cuidadoso con la forma en que manejan estos artículos históricos. Entonces, fue bastante alarmante que ella pudiera usarlo. Yo personalmente desearía que empleara una réplica en lugar de la real”, propuso Bob Mackie haciendo eco de la angustia de los historiadores.
¿Cuántos kilos perdió Kim Kardashian para ingresar en el vestido de Marilyn Monroe?
Durante tres semanas, Kim Kardashian hizo una dieta estricta para poder bajar siete kilos y así entrar en el vestido de Marilyn Monroe. Sin embargo, la socialité no logró perder el peso para que le quede la prenda. Se dice que la razón por la cual llevaba un chal blanco es porque el cierre no llegó a subir. A la empresaria se le vio muy incómoda debido a la poca movilidad que tenía.
Museos prohíben usar prendas históricas
El Consejo Internacional de Museos ha prohibido utilizar prendas con valor histórico a las celebridades. El anuncio da pese a que estrella de televisión tuvo el máximo cuidado al usar la prenda para desfilar sobre la red carpet del Met Gala 2022. “Las prendas históricas no deben ser utilizadas por nadie, ni por figuras públicas ni privadas. Es mejor prevenir que tener que curar. El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre”, declaró Sarah Scarturro, ex jefa del departamento de Conservación de Moda del Met.