Katy Perry cree que el mundo es un videojuego. (Foto: Katy Perry / Instagram)
Katy Perry cree que el mundo es un videojuego. (Foto: Katy Perry / Instagram)

La cantante ha estado filosofando sobre la vida y en una reciente entrevista ha sorprendido al plantearle a su entrevistador esta inquietante pregunta: “Esa nuestra vida actual, una simple creación de la imaginación ajena?” sumergiéndose de lleno en la Teoría de la Simulación, planteada ya por películas como Matrix.

La superestrella del pop ha estado estudiando la teoría que propone que toda existencia es una realidad simulada como una simulación por computadora. Y en su participación en el podcast ‘SmartLess’ dijo:

Tengo algunas ideas algo locas que no paro de desarrollar. Me interesa mucho la Teoría de la Simulación, me gustan los NPC. Por ejemplo, mi hermano es un gran jugador y le gusta Crypto y estaba viendo los X Games de juegos de video, y eran literalmente jugadores de video en sus computadoras con sus elegantes sillas jugando fútbol FIFA, y había un estadio lleno de gente viendo a estas personas jugar, eran sus avatares”, dijo Katy antes de entrar de lleno al tema.

Posteriormente, Perry reflexionó “Yo estaba como, ‘¿No está sucediendo eso ya? ¿No está pasando eso con nosotros? ¿No está alguien potencialmente jugando con nosotros?’ ¿Y estamos averiguando cómo jugar otro juego? ¿Entonces el Metaverso es la siguiente dimensión de nuestra realidad? No lo sé.

¿De qué trata la Teoría de Simulación?

Esta teoría ofrece una concepción de nuestro mundo similar a la de un videojuego, en el que la inteligencia artificial diseña personajes que, aunque programados, cuentan con un cierto nivel de libre albedrío, al ser capaces de tomar decisiones diversas en función de las circunstancias.

¿De qué religión es Katy Perry?

Katy, quien fue criada como cristiana pentecostal por sus padres pastores, ahora tiene una religión organizada y ha adoptado algunas de las creencias budistas que tiene el padre de su hija Orlando Bloom.

¿Cuántos hijos tiene Katy Perry y Orlando Bloom?

Daisy es la primera hija de Katy, pero Orlando comparte un hijo llamado Flynn, de 11 años, con su ex esposa Miranda Kerr, quien ahora está casada con el cofundador y director ejecutivo de Snap Inc., Evan Spiegel.

¿Quién es el exesposo de Katy Perry?

Katy estuvo brevemente casada con Russell Brand, con quien tuvo una boda hindú en 2010 en un santuario de tigres en Rajasthan. Estuvieron casados solo 14 meses antes de separarse en 2011 y desde entonces ella le dijo a 60 Minutes Australia que su relación fue un ‘tornado’.


tags relacionadas