Karla Álvarez era una actriz mexicana que se hizo conocida por participar en un gran número de telenovelas. Inició su carrera en 1992 en la telenovela “María Mercedes”, protagonizada por Thalía. Después destacó en diversos proyectos como “Agujetas de color de rosa”, “La intrusa”, “Acapulco, cuerpo y alma”, “¡Vivan los niños!”, “Las tontas no van al cielo”, entre otras, consolidándose como una de las actrices más populares de la pantalla chica.
MIRA AQUÍ: ¿Cómo murió Karla Álvarez? La trágica historia de la actriz de “María Mercedes”
Lamentablemente, Karla Álvarez falleció en su domicilio el 15 de noviembre de 2013 a los 41 años de edad. La trágica noticia conmocionó a México, en especial a sus fans y compañeros del medio artístico por lo inesperado de su partida y la temprana edad de su deceso.
La muerte de Karla Álvarez ha estado envuelta en dudas e imprecisiones que a la fecha no han sido resueltas. Surgieron varias versiones sobre la causa de su fallecimiento: cuál era su estado de salud e, incluso, apareció un hombre que dijo ser su marido y reclamó su herencia. A continuación, te contamos todo lo que se sabe sobre el fallecimiento de la recordada actriz de telenovelas que este año hubiera cumplido 48.
MIRA AQUÍ: Gerardo Hemmer, ¿cuáles son las teorías sobre la muerte del actor de telenovelas?
La primera versión sobre la causa de su muerte apuntaba a un paro cardiorrespiratorio causado por la bulimia y la anorexia que padecía. Sin embargo, en 2017 Univisión dio a conocer -tras haber tenido acceso al acta de defunción de Karla- que esta información no era correcta.
El portal de noticias dio a conocer que Karla Álvarez murió a causa de una insuficiencia respiratoria aguda relacionada con una neumonía viral, según reportó el doctor José Luis Haro Rodríguez el 16 de noviembre de 2013, en documentos oficiales.
El día de su muerte la actriz se levantó por la mañana, pero decidió volver a acostarse debido a que se sentía mal por una gripe, que le causó fiebre un par de días antes. A la 1:30 de la tarde, hora de la Ciudad de México, almorzaba unas quesadillas y, de pronto, le dio un ataque de tos que la dejó sin aliento. Murió a las 14:10 horas.
En aquel momento se dijo que se atragantó y que, debido a eso, se obstruyó la tráquea y se asfixió. Sin embargo, esto no figuró en su acta de defunción. Tiempo después se supo que sufrió una insuficiencia respiratoria aguda.
Tras el fallecimiento de Karla Álvarez, ocurrieron varias cosas que despertaron las dudas de su entorno más cercano y del público. Por ejemplo, apareció un hombre identificado como Antonio D’Agostino que alegó ser el esposo de la actriz.
Esto generó mucha sorpresa porque no se sabía que estuviera casada con él. En la escena pública solo se conoció su romance con el actor Alexis Ayala, con quien se casó en 1994 y se divorció un año después.
A raíz de esto, el abogado de Álvarez aclaró que ella se había divorciado de Antonio D’Agostino tres meses antes de la muerte de la actriz. El hombre trató de quedarse con parte de la herencia, pero fracasó.
El jueves 15 de octubre, Karla Álvarez habría cumplido 48 años pero la muerte la sorprendió antes. Se le recuerda por sus emblemáticos papeles de villana y participaciones en exitosas telenovelas de Televisa.