El rapero venía desatando la polémica tras comentarios antisemitas (Foto: Getty Images)
El rapero venía desatando la polémica tras comentarios antisemitas (Foto: Getty Images)

Zapatillas, marca de ropa, colaboraciones con artistas a nivel mundial y un sinfín de negocios más. es, más allá de todo, una máquina de dinero gracias a su fama y talento en el mundo de la música. No obstante, hicieron que se rompan millonarios contratos, entre ellos, con la gigante Adidas.

Luego del rompimiento con la socialité Kim Kardashian,parece haber perdido el horizonte de sus hechos, pues, además de verter comentarios de racismo y odio contra la comunidad semita, el famoso comenzó a protagonizar papelones con el entorno de su ex mujer.

Sin embargo, ante la incesante ola de comentarios en contra del productor musical en redes sociales, las marcas de lujo como Balenciaga fueron poniendo fin a sus acuerdos comerciales, incluso a escasas semanas de que West exhibiera la última colección de la casa española en el Paris Fashion Week.

Kanye West se cambió su nombre a Ye (Foto: AFP)
Kanye West se cambió su nombre a Ye (Foto: AFP)

De hecho, su propia agencia de representantes CAA también dejó de tener contacto con el estadounidense, evidenciando así el hundimiento del cantante de éxitos como “Dark Fantasy”, “Flashing Lights” y “Bound 2″, entre otros.

Pero mientras todas las marcas dejaban de lado al rapero, la gigante alemana Adidas seguía de su lado, en especial, por el millonario contrato que representaba 1,5 mil millones de todo su patrimonio neto por la venta de su modelo ‘Yeezy’.

EL FIN DEL ‘ROMANCE’ ENTRE KANYE WEST Y ADIDAS

Kanye siguió con sus polémicas declaraciones a la prensa. De hecho, en el podcast ‘Drink Champs’, el productor musical dejó en claro que gozaba de cierta libertad de opinión respecto a su contrato con Adidas. Puedo decir cosas anti semitas y Adidas no puede deshacerse de mí”.

El comunicado que lanzó Adidas sobre Kanye West. (Foto: Adidas Group)
El comunicado que lanzó Adidas sobre Kanye West. (Foto: Adidas Group)

Lastimosamente para él, y luego de diversos comentarios de corte antisemita, la presión hacia Adidas por mostrarse indiferente ante su más grande figura a nivel comercial siguió en aumenta, hasta el punto de que la multinacional alemana decidiera finalizar su vínculo con el rapero.

El comunicado, que fue lanzado de manera oficial por la propia página de Adidas, argumentó que su lineamiento “no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio”, además de que “las recientes declaraciones y acciones de Ye son inaceptables, odiosas y peligrosas”.

Asimismo, también indican que lo dicho por Kanye “violan los valores de la empresa como la diversidad y la inclusión, el respeto mutuo y la equidad. Después de una cuidadosa consideración, la compañía tomó la decisión de poner fin a su asociación con Ye con efecto inmediato”.

¿CUÁNTOS MILLONES PERDIÓ KANYE?

Tras conocerse este comunicado, la fortuna del rapero se vería afectada debido al rompimiento contractual con la marca de ropa deportiva. Como sabemos, el patrimonio de Kanye era de las más cambiantes de todo el mundo debido a sus excentricidades y demás.

La ropa deportiva de Kanye West era vendida en las tiendas de Adidas. (Foto: Reuters)
La ropa deportiva de Kanye West era vendida en las tiendas de Adidas. (Foto: Reuters)

De acuerdo al portal ‘Forbes’, el patrimonio de Ye pasó de valer 1,5 mil millones a 400 millones, siendo sus propiedades, catálogo musical, ahorras y acciones (5%) de la empresa de

MÁS DE KANYE WEST AQUÍ:

LA LUJOSA COLECCIÓN DE NAVES DE KANYE WEST AQUÍ:

Como todo ícono mundial, el ex esposo de Kanye West ha sabido invertir en autos de colección, gastando más de un millón de dólares en renovar su excéntrico garaje.

¿Logras adivinar sus carros más lujosos? Pues, solo debes acceder al siguiente

¿CUÁNTOS HIJOS TUVO KANYE WEST CON KIM KARDASHIAN?

Aunque finalizaron su mediática relación el pasado 2021, Kim Kardashian y Kanye West supieron extender su relación más allá de lujosos contratos y empresas de moda. Y es que ambos, luego de casarse, ordenaron a la cigüeña unos bebés.

Como fruto de su relación, tuvieron cuatro hijos: North, Chicago, Saint y Psalm.