Kanye West sigue perdiendo el respaldo de diversas instituciones. (Foto: AFP)
Kanye West sigue perdiendo el respaldo de diversas instituciones. (Foto: AFP)

. Sus polémicos comentarios antisemitas siguen trayendo consecuencias, al retiro de apoyo de reconocidas marcas como Adidas, Gap, Balenciaga y otras reconocidas organizaciones, una nuevo reconocimiento le ha sido retirado de forma permanente.

LEE TAMBIÉN | Sam Asghari revela por qué Britney Spears no se une a él en los eventos de alfombra roja

Probablemente se trate de una de sus representaciones más importantes por venir desde su natal Chicago, estado que lo vio nacer. Y es que en esta oportunidad ha sido el Instituto de Artes de Chicago quien ha decido quitarle el doctorado honorífico que le concedió en el 2015 en reconocimiento a su apoyo a la cultura popular a través de su música.

El castigo por parte de la casa universitaria de estudios artísticos llega luego de un análisis en torno a sus últimas actualizaciones en espacios virtuales. A través de una carta firmada por la rectora Elisa Tenny, se desprende que la decisión viene como resultado de sus “declaraciones incendiarias”, consideradas antisemitas y perjudiciales para la comunidad afro.

“Sus declaraciones incendiarias, antisemitas y contrarias a la población afrodescendiente, especialmente las dirigidas directamente a ambos colectivos, son despreciables y condenables. Como comunidad, somos conscientes de la variedad de opiniones en el seno de nuestra escuela en torno a la respuesta que habíamos de dar, pero todos acordamos que su comportamiento es indefendible”, sostuvo Tenny según apunta el medio ‘TMZ’.

La medida de la casa de estudios fue respaldada por la firma de hasta 4 mil estudiantes, mientras tanto, todavía no se ha obtenido una respuesta por parte de ‘Ye’, quien por ahora solo puede usar Instagram para expresar sus opiniones dentro de un espacio virtual, ya que recientemente, Elon Musk decidió cerrar nuevamente su cuenta de Twitter.


tags relacionadas