Justin Bieber se aleja de los escenarios al ser detectado del síndrome de Ramsay Hunt. (Foto: Instagram justinbieber)
Justin Bieber se aleja de los escenarios al ser detectado del síndrome de Ramsay Hunt. (Foto: Instagram justinbieber)

se aleja de los escenarios por un tiempo y el motivo es que le diagnosticaron el síndrome de Ramsay Hunt. Mal que le ha dejado paralizado el lado derecho de su rostro y necesitará tiempo para recuperarse. El cantante de 28 años publicó un video explicando a sus fans que este virus le afectó un nervio en el oído.

Como se ve en el video publicado a través de , el cantante canadiense no puede parpadear con uno de sus ojos y solo puede sonreír con un lado de la boca. Si bien Justin Bieber se disculpó con sus fanáticos por las recientes cancelaciones de shows, aclaró que su diagnóstico es “bastante serio” y que necesitará tomarse una cantidad indeterminada de tiempo para trabajar en su recuperación.

Bieber explicó que está realizando una serie de ejercicios faciales a diario para recuperar su normalidad cuanto antes, pero que no está claro cuánto tiempo le llevará.

Justin’s Justice World Tour comenzó en febrero y ya experimentó una pequeña interrupción cuando tanto él y Hailey Bieber contrajeron COVID-19. Ahora se suma este nuevo contratiempo de salud. De momento, varias fechas han sido cancelada por la reciente noticia.

Qué es el síndrome de Ramsay Hunt

El síndrome de Ramsay Hunt (herpes zóster ótico) ocurre cuando un brote de culebrilla afecta el nervio facial cerca de uno de tus oídos. Además de la erupción dolorosa de la culebrilla, el síndrome de Ramsay Hunt puede causar parálisis facial y pérdida auditiva en el oído afectado.

El síndrome de Ramsay Hunt es consecuencia del mismo virus que causa la varicela. Después de que la varicela desaparece, el virus aún vive en los nervios. Años después, puede reactivarse. Cuando lo hace, puede afectar los nervios faciales.

El tratamiento oportuno del síndrome de Ramsay Hunt puede reducir el riesgo de complicaciones, que pueden incluir debilidad muscular facial permanente y sordera.

El tiempo de recuperación

Según , en general, las probabilidades de recuperación son mejores si el tratamiento se inicia 3 días después del comienzo de los síntomas. Si el tratamiento se inicia en ese momento, el 70% de los pacientes se recupera por completo.

Sin embargo, cuando el tratamiento se demora más de 3 días, las probabilidades de una recuperación completa bajan a un 50%. Los niños tienen mayores probabilidades de recuperación completa que los adultos.

La recuperación puede complicarse si el nervio vuelve a crecer en áreas equívocas (sincinesia), lo cual puede ocasionar respuestas inadecuadas como las lágrimas al reír o masticar (lágrimas de cocodrilo). Algunas otras personas pueden experimentar parpadeo cuando hablan o mastican los alimentos.


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .