Justin Bieber ha demostrado que se está recuperando después de haber sido diagnosticado con el síndrome de Ramsay Hunt, el cual le paralizó parte de su rostro durante el año 2022. Y es que el 15 de marzo, la estrella recurrió a su historia de Instagram para dar una breve actualización de su estado de salud.
El artista de 29 años demostró que tiene muchas razones por las que sonreír y se dejó ver en primer plano en un breve video en el cual movía los ojos en todas las direcciones con la canción de fondo “Ice T” de Tems. De esta manera Bieber le ha demostrado a todos sus seguidores el progreso que ha tenido desde que anunció su falta de movilidad en junio del año pasado.
Mira aquí el video de Justin Bieber
Justin Bieber y el síndrome de Ramsay Hunt
El cantante canadiense estaba en medio de su gira mundial Justice World Tour cuando recibió su diagnóstico y se vio obligado a cancelar toda la serie de fechas en las cuales tenía planeado presentar. A través de su cuenta de Instagram él reveló:
“Es por este virus que ataca el nervio en mi oído, mis nervios faciales y ha causado que mi cara tenga parálisis. Como puede ver, este ojo no está parpadeando. No puedo sonreír de este lado de mi cara. Esta fosa nasal no se moverá. Hay una parálisis completa en este lado de mi cara”, dijo.
A la fecha, el cantante no ha vuelto a los escenarios y ha tenido que posponer más fechas en los meses posteriores. El mes pasado se informó que el resto del Justice World Tour había sido cancelado, aunque el propio Bieber no se ha pronunciado sobre las fechas restantes.
¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt que afectó a Justin Bieber?
Según la Mayo Clinic, el síndrome de Ramsay Hunt “ocurre cuando un brote de culebrilla afecta el nervio facial cerca de uno de los oídos. Además del doloroso sarpullido de la culebrilla, el síndrome de Ramsay Hunt puede causar parálisis facial y pérdida de la audición en el oído afectado”.