El mundo llora a Julián Figueroa. El 9 de abril la noticia de la repentina partida del actor y cantante paralizó a sus millones de fans, amigos y familiares. El hijo de Maribel Guardia destacó no solo en el ambiente artístico, sino también en el ámbito personal, pues era muy querido por su público. Además, se conoció que sus restos fueron incinerados y no se le praticó una autopsia. ¿Por qué motivo?
Julián Figueroa era el hijo de la actriz Maribel Guardia y el cantante Joan Sebastián y desde muy pequeño supo llevar el arte en las venas. Con el paso del tiempo se consolidó como uno de los artistas más aclamados de México y del mundo.
Pero su repentina muerte sorprendió al mundo el 9 de abril de 2023 luego que su esposa imelda Garza-Tuñon diera aviso a las autoridades. Tras ello, Maribel Guardia confirmaría la lamentable noticia.
Tras lo ocurrido la familia guardó hermetismo, aunque días después su propia madre se refirió al caso.
¿POR QUÉ NO SE LE HIZO LA AUTOPSIA A JULIÁN FIGUEROA?
De acuerdo a La Opinion, luego de conocerse la muerte de Julián Figueroa, el periodista Carlos Jiménez, de C4 en alerta, ha seguido el caso muy de cerca e informando respecto a lo ocurrido.
En ese sentido, dijo que la autopsia al cuerpo de Julián Figueroa nunca se le practicó debido a un detalle: no se hallaron signos de violencia. Esto de acuerdo al informe al que tuvo acceso.
El periodista, según La Opinon, ha señalado que cuando esto ocurre, se entiende que el fallecimiento es por causas naturales. Ante ello, se coloca “infarto fulminante al miocardio y fibrilación ventricular”.
EL CUERPO DE JULIÁN FUE INCINERADO
Días después de lo ocurrido, Maribel Guardia agradeció al público por las muestras de cariño hacia su hijo. Asimismo, la artista mexicana explicó los motivos por los cuales el sepelio no se hizo en una funeraria como se acostumbra hacer en este tipo de casos.
“No quise hacer nada en una funeraria porque Julián murió en la casa y porque Julián cuando murió su papá sufrió muchísimo con que lo tuvieran de arriba para abajo”, sostuvo la actriz.
Agregó que su hijo, en vida, le dijo que él nunca pudo llorar bien a su papá. “Cuando murió, Imelda y yo decidimos que mejor lo íbamos a cremar para que también el bebé no viera su cadáver porque iba a ser bien traumático para él”, sentenció.
¿QUIÉN FUE JULIÁN FIGUEROA?
Julián Figueroa fue el único hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian. Nacido el 2 de mayo de 1995, tenía 27 años y también le siguió los pasos a sus padres en el plano artístico. Primero incursionó en la música, como su progenitor, y grabó los temas “Pídeme”, “Se supone” y “Ay amor”, con el apoyo de su madre y Marco Chacón.
En 2015, Julián tuvo la oportunidad de tener su primer trabajo como actor en la serie “Como dice el dicho”. Su participación en los capítulos del programa se mantuvo hasta 2020. Además, interpretó a su padre, en una versión más joven de Joan Sebastian, en 2006 en la serie biográfica producida por Carla Estrada en Las Estrellas.
Uno de sus últimos trabajos fue en la popular “Mi camino es amarte”, la telenovela protagonizada por Gabriel Soto y Susana González. En dicha ficción, tuvo el personaje de Leonardo Santos.
En el plano personal, Julián Figueroa tuvo un hijo llamado José Julián junto a su esposa, la también cantante Imelda Garza-Tuñón. El niño nació en 2017, por lo que tiene la edad de 6 años.
LOS ÚLTIMOS MOMENTOS DE VIDA DE JULIÁN FIGUEROA
Nuevos detalles vienen saliendo a la luz respecto a la muerte de Julián Figueroa. La verdad noticias sostiene que, de acuerdo a documentación de la Fiscalía, el artista se acostó en su cama, alrededor de las 7:00 p.m. del 9 de abril y que luego de varias horas el joven no despertaría y su corazón dejó de latir.
“Ella (su esposa) decidió entrar a la recámara de visitas para ver cómo seguía; lo encontró recostado y ya no respondió a ningún estímulo verbal; lo tocó, le pidió que despertara”, se detalle en el reporte fiscal.
Por su parte, Univision informó que, de acuerdo al noticiero “C4 en alerta”, la esposa dijo que “lo vio en el transcurso de la tarde cuando ingresó al cuarto para visitas manifestándole que se recostaría un rato en la cama porque tenía dolor de pecho”.