La aclamada actriz Julia Roberts descubrió que no es una Roberts después de todo. La mujer de 55 años participó en ‘Finding your roots’ de PBS con Henry Louis Gates, Jr. el pasado 11 de enero y se enteró de algunos detalles inéditos sobre su linaje familiar. A continuación te contamos los detalles.

Durante su aparición en el programa, Julia descubrió que existía una brecha en su árbol genealógico, luego de descubrir que el bisabuelo de Roberts, John Pendleton Roberts, era hijo de una mujer llamada Rhoda Suttle.

Este fue el vestido que lució Julia Roberts en la gala. (Foto: @elizabethstewart1 / Instagram)
Este fue el vestido que lució Julia Roberts en la gala. (Foto: @elizabethstewart1 / Instagram)

¿Por qué Julia Roberts no es una Roberts?

Al mirar el censo de Georgia de la década de 1880, el presentador le preguntó a Julia si había notado que faltaba alguien, a lo que ella respondió: “¿Un papá?”. Luego se descubrió que la estrella de Hollywood era en realidad descendiente de un hombre llamado Henry McDonald Mitchell Jr. y no del difunto esposo de Rhoda, Willis R. Roberts.

Willis falleció en 1864, por lo que era imposible que sea el padre del bisabuelo de la actriz, quien nació más de una década después en 1978. “Julia, no es posible que Willis Roberts sea tu tatarabuelo… estaba muerto” dijo Henry.

¿Cuál debería ser el verdadero apellido de Julia Roberts?

Después de la impactante revelación los investigadores buscaron registro del verdadero padre de John en el condado de Douglas, pero no encontraron nada, es así que la intérprete y algunos primos hermanos de su padre se sometieron a una prueba de ADN que los llevó a una serie de coincidencias con Henry Mitchell. “¿Entonces somos Mitchells?”, cuestionó Julia y le respondieron “Tú eres Julia Mitchell”.

tags relacionadas