Juan Gabriel falleció a los 66 años a causa de un infarto agudo de miocardio (Foto: Soyjuangabriel/ Instagram)
Juan Gabriel falleció a los 66 años a causa de un infarto agudo de miocardio (Foto: Soyjuangabriel/ Instagram)

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, fue uno de los cantantes más importantes de la música en español. Tiene una impecable trayectoria artística llena de exitosos temas musicales que se mantienen vigentes en el tiempo y que han marcado a varias generaciones.

Su legado musical ha traspasado fronteras y se ha ganado un espacio en el corazón del público a nivel mundial. Este 2020 se cumplen cuatro años de su muerte, fue un 28 de agosto de 2016 cuando sus fans lloraron su partida que conmocionó al mundo de la música.

El Divo de Juárez posee un gran repertorio musical, entre sus temas más populares están: “Amor Eterno”, “Querida”, “Hasta Que Te Conocí”, “Abrázame Muy Fuerte”, “No Tengo Dinero”, “El Noa Noa”, entre otros. Sus canciones son reconocidas en todos lados y muchos se preguntan a quién iban dedicadas. Aquí te lo contamos.

¿A QUIÉN DEDICÓ JUAN GABRIEL SUS CANCIONES?

A SU MAMÁ:

Tal como lo explica el portal “La Opinión”, muchos de los temas musicales de Juan Gabriel estaban dedicados para su mamá. “Querida”, “Amor eterno” y “Hasta que te conocí”, son algunos de sus temas más emblemáticos dedicados a ella.

A UNA PROSTITUTA:

El legado musical de Juan Gabriel se mantiene vigente en el tiempo, miles de personas en todo el mundo cantan sus temas. Cada uno tiene una historia, “Meche”, por ejemplo, fue dedicado a una prostituta que ayudó al cantante durante sus primeros años como artista.

A UN BAR:

“El Noa Noa” es uno de sus temas más populares, está inspirado en un bar ubicado en la Avenida Juárez, calle principal de Ciudad Juárez, donde es originalmente el artista mexicano. Juan Gabriel escribió el tema en homenaje a este lugar que le abrió las puertas en los inicios de su carrera.




tags relacionadas