(GEC Archivo)
(GEC Archivo)

Uno de los artistas más famosos y representativos de México es, sin duda, Alberto Aguilera Valadez también conocido como , a quien se le acuñó el apelativo del “Divo de Juárez” y que a lo largo de su trayectoria musical conquistó a varios países debido al gran éxito de sus canciones.

MÁS INFORMACIÓN: Aniversario luctuoso de Juan Gabriel conoce quiénes fueron los amores que lo inspiraron para sus canciones

Se estima que el cantante habría escrito unas 1800 canciones pero no todas esas fueron interpretadas por él, debido a que también era compositor y escribía algunos éxitos para el repertorio de otros famosos cantantes, uno de ellos, fue el recordado José José.

Pero Juan Gabriel no siempre fue el hombre famoso que todos conocían, pues, a lo largo de su vida atravesó por distintos momentos que lo hicieron caer y levantarse para seguir en busca del éxito. Es así que como parte de su historia él pasó por momentos tristes y muchos retos que superó. Uno de estos momentos fue cuando estuvo en prisión por “supuestamente” robar unas joyas a una actriz.

Pero todo ello le sirvió como inspiración para que con el tiempo le diera vida a miles de canciones que supo convertirlas en grandes éxitos. Fue así que llegó a convertirse en uno de los artistas y compositores más aclamados de su país.

LA MUERTE DE JUAN GABRIEL

Fue el 28 de agosto del 2016 cuando el mundo quedó en shock al confirmarse la muerte del “Divo de Juárez” quien por aquel entonces se encontraba de gira “México es todo” en los Estados Unidos, la misma que empezó el 19 de agosto del 2016.

Fue The Forum en la ciudad de Los Ángeles donde dio su último concierto. Este lugar destacaba por tener una vista de 360 grados. El concierto culminó con una frase en las pantallas gigantes que decía: “Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son”.

Dos días después murió a las 11:17, hora del Pacífico, en un departamento de su propiedad en la playa de Santa Mónica en el Estado de California. Cuando se le realizó la autopsia al cuerpo del cantante determinó preliminarmente que falleció por un infarto agudo de miocardio.

¿CUÁL FUE SU PRIMERA CANCIÓN Y QUÉ HISTORIA HAY DETRÁS DE ELLA?

Muy pocos recordaran que la primera canción que escribió el “Divo de Juárez”, Juan Gabriel, fue una cuya historia dejó sorprendidos a más de uno. Se trata de “La muerte del Palomo”, canción que fue escrita y dedicada para un hombre que fue muy importante en su vida pero nunca estuvo cerca de él, su padre.

A pesar que, con el tiempo, esta canción se hizo muy famosa no se tiene una fecha exacta de cuándo fue escrita y qué edad tenía el artista en aquel entonces; sin embargo, se presume que Alberto Aguilera Valadez tenía 13 o 14 años de edad luego de salir del orfanato donde su madre y hermanos lo entregaron. Pero Juan Gabriel pudo escapar de ese lugar con la finalidad de volver a su casa.

Pero lo que muchos se preguntarán quién es el “Palomo” o a quién se refería Juan Gabriel cuando la cantó.

Precisamente, el propio cantante reveló, en su momento, en una entrevista para La Historia Detrás Del Mito que “La muerte del palomo” fue la única manera que tuvo para poder expresar sus sentimientos hacia su padre a quien le dedicó el tema debido a la falta de apoyo, amor y consejos de los que careció el artista.

JUAN GABRIEL CONTINUÓ ESCBRIBIENDO MÁS ÉXITOS MUSICALES

Tras esa canción que con el tiempo supo ubicarse como una de las más famosas del artista vinieron otros éxitos que también escribió el cantante cuando recién iniciaba su carrera artística donde era conocido como Adán Luna.

Quienes lo conocieron señalan que el “Divo de Juárez” escribía sus canciones todas las noches y se les enseñaba a sus hermanos, aunque ellos no pensaban que el artista llegaría a ser uno de los más reconocidos cantantes a nivel mundial.

LETRA DE “LA MUERTE DEL PALOMO”

Nunca volverás paloma

Triste está el palomar

Solito quedó el palomo

Ahogándose entre sollozos

Pues ya no puede llorar

Pobrecito del palomo

Cansado está de sufrir

Y mirando para el cielo

A Dios le pide su muerte

Que así no quiere vivir

En llorar, en llorar, en llorar

Desde que te fuiste

Se le fue el palomo en puro llorar

Por llorar, por llorar, por llorar

Ya no puede ver, ni puede volar

Se acerca su muerte está agonizando de tanto esperar

Morirá, morirá, morirá

Morirá el palomo porque así

Es la muerte cuando hay soledad

Mirará hacía el cielo, y te vera volando

Te dará las gracias por esos recuerdos

Y al cruzar las alas que te cobijaron

Ahogará en sus sueños que no despertaron

Morirá, morirá, morirá

Morirá el palomo porque así

Es la muerte cuando hay soledad

Mirará hacía el cielo, te vera volando

Te dará las gracias por esos recuerdos

Y al cruzar las alas que te cobijaron

Ahogará en sus sueños que no despertaron