no estaba en condiciones de viajar. Así lo reveló Carlos Chan, el cirujano que operó al cantante del tumor al páncreas. El médico confirmó al programa "Ventaneando" que si bien el cáncer fue superado, el intérprete sin su autorización.

"Empezó un período de radio y quimioterapia de muchos meses donde estuvo muy entusiasta para llegar a una operación que se dio en noviembre y con muy buen resultado. Se quitó todo el tumor (...). De ahí su evolución ha sido lenta pero progresiva y él de por sí venía con una pérdida de peso grande. Luego se recuperó de un episodio de neumonía y el lunes (5 de febrero) él estuvo en su casa con una sonda de alimentación que se le colocó en el estómago y calculé que en dos meses estaría mucho mejor", declaró Chan.

El especialista también habló sobre el traslado de José José al hospital Jackson Memorial para continuar su recuperación, como aseguró su familia.

"(José José) Él no estaba en condiciones de viajar pero si estaba en recuperación. Estábamos muy contentos con esto. No estaba ni siquiera delicado, estaba bien pero todavía muy débil", explicó el cirujano.

"Su salida fue repentina, pero no por una cuestión médica, supongo, porque en eso él estaba muy bien, me parece que fue por un asunto familiar", agregó.

Chan, presidente de la Asociación Mexicana Hepato Pancreato Biliar (AMHPB), contó al programa de televisión que la recuperación del cantante estaba puesta en su peso, pues actualmente pesa 45 kilos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC