El actor Joaquín Phoenix ha sido la gran sorpresa en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2019, donde acudió para una proyección especial de “Joker” y recibió sorprendentes críticas por su interpretación del villano de Batman.
Y más allá de su aclamada interpretación, el actor ha reconocido en una reciente entrevista que dar vida al ‘Guasón’ lo afectó psicológicamente, ya que se vio obligado a bajar de peso.
“Lo primero fue la pérdida de peso, eso es realmente con lo que comencé. Resulta que eso impacta tu psicología, y realmente empiezas a enloquecer cuando pierdes tanto peso en esa cantidad de tiempo”, reveló Phoenix a ET Canada.
Recordemos que el actor participó en la cinta "Nunca estarás a salvo" (2017), donde apareció con varios kilos de más. Por lo tanto, tuvo que bajar cerca de 20 kilos para dar vida al villano de Gotham.
"También hay un libro sobre asesinos políticos que me pareció interesante, y desglosa los diferentes tipos de personalidades que hacen ese tipo de cosas (que hago en la película)", agregó el intérprete.
Sobre la característica risa del “Joker”, Phoenix dijo que tenía que ser “algo que sea casi doloroso”.
“Creo que para él es una parte que quiere darla a conocer. Practiqué solo, pero le pedí a Todd que viniera a escuchar mi risa. Sentí que tenía que poder hacerlo en el lugar y frente a otra persona. Fue realmente incómodo. Me tomó mucho tiempo”, señaló.