Sus temas han quedado en el corazón de los mexicanos (Foto: Mezcalent)
Sus temas han quedado en el corazón de los mexicanos (Foto: Mezcalent)

Trasen medio de una agotadora lucha contra el cáncer, sus familiares, allegados y conocidos lloraron a mares la pérdida de un gran exponente de la música charra, no sin antes demostrar que el popular ya formaba parte del salón de la fama de todo México.

La historia de lucha que tuvo de éxitos como “Te irá mejor sin mí” y “Me gustas” ha logrado cautivar a cientos de internautas en redes sociales. Recordemos que Joan fue diagnosticado con tal enfermedad desde mediados de 1999 hasta 2015, año en el que partió a mejor vida.

¿Conoces su historia de lucha y supervivencia? Pues, en Trome te contamos algunos detalles de lo que fue su padecimiento durante sus últimos años de vida.

LA HISTORIA DE JOAN SEBASTIÁN CONTRA EL CÁNCER

EL recordado “Rey del Jaripeo” tuvo una larga historia con el cáncer. Fue en 1999 cuando fue detectado por primera vez con el mal cancerígeno, lo cual llegó a peligrar las presentaciones de concierto que tuvo ese año.

Tras varios estudios y chequeos médicos, se supo que el cantante presenció cáncer óseo durante 4 veces. Pese a tal desalentador diagnóstico, nunca se rindió por luchar y logró deleitarnos con diversas presentaciones durante sus últimos años de vida.

Lo verdadero curioso de su caso es que diversos médicos, doctores y especialistas apenas le auguraban medio año de vida, no obstante, Joan logró alargar tal fecha varios años más, aunque no pudo evitar los deterioros, cansancios y demás que padeció a raíz de la enfermedad.

El desaparecido cantante también interpretó temas junto a la bella Lucero (Foto: Instagram)
El desaparecido cantante también interpretó temas junto a la bella Lucero (Foto: Instagram)

Asimismo, sus últimos dolores y fatigas durante los conciertos ya eran evidente, de hecho, se pudo ver que usaba un banco para poder apoyarse y entonar durante gran parte de la presentación.

Obviamente, su actividad favorita de montar caballos, en especial del jaripeo, fueron desacertadas de lleno, evidenciando que habría que hacer sacrificio para poder hacerle frente a la adversidad.

¿QUÉ TRATAMIENTO USO JOAN PARA EL CÁNCER?

El llamado “Rey del Jaripeo” tuvo que aprender a lidiar contra esta enfermedad, motivo por lo que sometió a quimioterapias para poder frenar el avance del cáncer.

Asimismo, tomó tratamientos alternos como el veneno de alacrán, aunque también se rumora que logró usar la marihuana para mermar el dolor.